Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fabiola Martínez, preocupada ante el supuesto cierre de los centros de educación especial

26/11/2020 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ley Celaá que prepara el Gobierno sigue dando que hablar debido a la polémica sobre el supuesto cierre de los centros de educación especial, algo que varios miembros del ejecutivo se han encargado de desmentir en varias ocasiones.

Esta situación preocupa, entre otros muchos, a Bertín Osborne y su esposa, Fabiola Martínez, padres de Kike, un niño con parálisis cerebral. La mujer está convencida de que, si la ley sigue adelante, su hijo y todos los niños que se encuentran en su misma situación se verán enormemente perjudicados.

Fabiola expone en una entrevista a Europa Press que "no se está escuchando a las familias y eso es lo que ha motivado el revuelo". La venezolana ha aclarado que esto no se trata de "ir unos contra otros", sino de "cubrir las necesidades especiales que tienen los niños".

La mujer ha manifestado su preocupación debido a que, aunque los niños con necesidades especiales se integren en un colegio de educación ordinaria, si no reciben la atención previa que precisan, quedarán siempre rezagados y nunca podrán seguir correctamente el programa establecido para cada curso académico.

"No podemos empezar desde la ordinaria para luego darle los apoyos que necesita. No, vamos a darle los apoyos que él necesita para que se vaya desarrollando cada vez más hasta que llegue el momento de integrarse en la escuela ordinaria con todo su potencial posible", ha comentado Fabiola.

"Los padres tenemos el derecho a elegir sobre nuestros hijos y cada uno es libre, de momento, de poder elegir qué es lo mejor para nuestros hijos y ahí es donde nosotros nos sentimos un poco excluidos", sentencia la mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1220
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.