Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Fabio Parra, un líder del deporte que aspira a la Cámara de Representantes

12/03/2010 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Historia deportiva de Fabio Enrique Parra Pinto es bien conocida en el país y en el mundo: Campeón de la Vuelta a Colombia en dos oportunidades, integrante junto a Lucho Herrera de la dupleta más famosa de grandes campeones del ciclismo colombiano en Europa en los años ochenta, jefe de filas en los equipos españoles Kelme y Seguros Amaya con los que alcanzó el podio de la Ronda Ibérica y es el único ciclista colombiano y latinoamericano que ha subido al podio de la máxima carrera del mundo: Tercero en el Tour de Francia de 1988.

En el campo personal y académico, Fabio Parra es un profesional de la administración de empresas, lo que le llevó a convertirse en un exitoso empresario, fundador de una próspera empresa dedicada a la industria de los empaques y por lo tanto, fuente de empleo y bienestar para sus empleados.

En el campo de la administración pública, se ha desempeñado como subdirector de Coldeportes  y ha promovido el patrocinio de equipos y deportistas tanto en la industria privada como en el sector gubernamental.

A grandes rasgos, la anterior es la hoja de vida de este hombre que el próximo domingo aspira a ser elegido  como representante a la Cámara por Bogota, militante del partido Cambio Radical, con el número 112.

Fabio Parra se ha dejado seducir por la invitación del candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, en virtud a su amplio conocimiento de la cosa deportiva y al prestigio personal, empresarial y deportivo que le acompaña.

Su plataforma política se basa, según el propio Fabio en: "Una defensa permanente del deporte, sus recursos, sus programas a todo nivel. En las altas esferas políticas el deporte no tiene la atención que verdaderamente merece y más bien se busca reducirlo a su mínima expresión, olvidándose del compromiso de los gobiernos para con la sociedad a través del deporte".

Fabio ha realizado una campaña relámpago, que lo ha llevado a focalizarse en grandes manifestaciones deportivas en Bogotá y Boyacá, llegando hasta clubes, ligas, federaciones, ciclovías, sitios masivos de entrenamientos, entre otros, para hacer conocer sus programas y su deseo de que el deporte tenga un representante genuino en la cámara de representantes.

Uno de sus principales asesores ha sido el Doctor Antonio Arias, ex-Director de ls sección técnica de Coldeportes, quien asegura con optimismo que: "Fabio llegará al congreso, elegido por quienes creemos que el deporte merece una verdadera  oportunidad de tener un líder que lo entienda y defienda a capa y espada, lo promueva y haga conciencia entre la clase política de lo que es el deporte en el desarrollo de una sociedad".

Con el número 112, en el tarjetón por el Partido Cambio Radical y a la Cámara por Bogotá, este Domingo 14 el nombre de Fabio Parra será impulsado  desde las urnas para ganar en esta carrera política,   por miles de bogotanos que también le vitorearon en sus  grandes gestas deportivas en las carreteras de Colombia y del mundo. 

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
13223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.