Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FAA concluye exitosamente curso de Vigilancia a inspectores del IDAC

27/08/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUNTA CAUCEDO.- A raíz del acuerdo suscrito entre el director general del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Alejandro Herrera y el administrador de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), Michel P. Huerta, instructores de ese organismo internacional impartieron un curso de Vigilancia a inspectores de la Dirección de Normas de Vuelo local y a representantes de Curazao y Cuba.

Carlos Agueda, gerente de Programas de la división de Capacitación Internacional de la FAA y el gerente de Programas de la división de Normas de Vuelo, Dave McDonald tuvieron a su cargo la instrucción de la educación continuada de los técnicos del IDAC, que se desarrolló en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en 64 horas de docencia.

El director de Normas de Vuelo del IDAC, Gabriel Medina Felipe, quien habló en representación del director general, doctor Alejandro Herrera, destacó las excelentes relaciones que se mantienen entre ambas instituciones, la colaboración mutua y lo positivo del acuerdo que ha dado como resultado este importante curso de Vigilancia.

"Esta es una confirmación de la decidida disposición de la alta gerencia del IDAC para mantener a los inspectores de Normas de Vuelo con entrenamientos de clase mundial. Por lo que es válido agradecer el respaldo del doctor Alejandro Herrera, por el apoyo permanente a todas las iniciativas que buscan el efectivo cumplimiento de nuestro rol como autoridad de aviación civil", indicó Medina Felipe.

En ese mismo orden, el instructor de la FAA, Carlos Agueda dijo que "este día marca el final de la parte pedagógica del curso de Vigilancia, valga la pena mencionar que es el único curso en el mundo que, luego de una propia implementación, ayudará a los Estados a cumplir con los requerimientos del Elemento Crítico Número 7".

También señaló Agueda que "siendo la República Dominicana el tercer país en el mundo en recibir este curso, debo reconocer el liderazgo del IDAC y el soporte incondicional de la ASCA, para que este sea una realidad y los inspectores locales pudieran adquirir estos conocimientos".

De igual forma se expresó el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos, quien destacó la colaboración de la FAA a las iniciativas de desarrollo y crecimiento del sistema de aviación civil de la República dominicana, "lo que constituye un respaldo digno de ser agradecido y ponderado. En este caso, el curso que concluimos hoy es el primero de una serie de capacitaciones que estaremos proveyendo en ASCA con su apoyo, en el marco del acuerdo suscrito entre las autoridades de aviación de los Estados Unidos y de la República Dominicana".

El curso formativo para inspectores incluyó lecciones combinadas con lecturas de textos recomendados, audiovisuales, ejercicios e interacciones directas con los instructores, con lo que se obtuvo un máximo de entendimiento al decir de los técnicos participantes.

El acuerdo suscrito entre Herrera y Huerta modifica el memorando de entendimiento NAT-1-3437 (modificado por sus enmiendas 1, 2, 3 ) y detallado en su anexo 7 y en el apéndice 3, entre la FAA y el IDAC, para en esta oportunidad proveer formación y capacitación a inspectores de seguridad operacional y navegación aérea.

image

Pie de foto: Graduandos, instructores de la FAA y funcionarios del IDAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.