Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

F1: GP Alemania ¿y mi perro?

05/08/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planteándome el posible resultado del inminente GP de Alemania, considero que poco hemos caminado desde que comenzó hace ya unos meses la temporada, pues aunque alguna cosa se ha aclarado, queda la indigesta sensación de que estamos como en Bahrein, con mil interrogantes en nuestra cabeza y sin ser capaces de dar un nombre, claro está, dejando de lado la pasión. ¿Y mi perro? Pues no tengo en propiedad a ningún dichoso can, pero me siento con esta carrera como el que busca a su chucho sin tenerlo.

Prácticamente hemos aprendido dos cosas, que en Ferrari no están siendo lo punteros que esperaban y que Mercedes GP está a punto de dar por finiquitada esta temporada 2010, que ha dejado muchos sinsabores y una sensación de falta de desarrollo e ideas considerable. ¿Qué podemos esperar de Alemania?

Los grandes favoritos (como en Bahrein) son Red Bull, y volverán a conseguir la pole, pondrán caras sonrientes y volverán a llamarse todos familia, y probablemente volverán a cagarla en carrera, pues la paz presente es la paz del cementerio, donde ya hay alguno que está enterrado y sentenciado, y si no, que le pregunten a Markko, no al niño cabezón del mono que buscaba a su madre desertora en Argentina, sino al vocero aprendiz de Briatore que tienen en Red Bull para contrarrestar la falta de flujo sanguíneo de Horner.

imageCon la caña de pescar estarán los McLaren, que han hecho algo impropio de ellos, poner un invento en la pista y que no funcione. Aún así, el coche pre-Silverstone es tan bueno que todavía tienen margen para seguir en la pista competitivamente, esperando que el difusor soplón funcione de verdad. No suelen errar dos veces seguidas, y si lo hiciesen sería algo sorprendente. Por ello, es de esperar que los de Woking presenten su mejor evolución (ya testeada en Silverstone) en Alemania, dando un paso más para conseguir la completa equiparación con Red Bull. Volverán a estar los dos entre los tres primeros ¿o no? La temporada empieza a exigir claridad en los puestos, y los que pierdan comba ahora, difícilmente podrán subirse luego al carro de la lucha por el título. Las prioridades parecen claras en McLaren, pero Button no lo tiene tan claro, y lo que es peor, en Woking cacarean la igualdad entre sus dos pilotos. ¿Cometerán el mismo error que cuando no supieron atar al innombrable en 2007? Por cierto, hablando de cacarear, el otro vía vi un libro de inglés para niños y me resultó gracioso que el "Ki-ki-ri-kí" de los gallos españoles, es pronunciado de forma diferente por los gallos angloparlantes, que dicen "Cock-a-doodle-do".

De Caperucita Roja y su Ferrari no hablaré porque me pegan.

En Mercedes GP tienen la presión de correr en casa y quizá la afición teutona esté un poco cansada de ver como muchos equipos que se gastan menos dinero que ellos, les adelantan en pista. Nada me sorprendería que el zorro sin escrúpulos de Brawn tuviese algún as en la manga preparado para este fin de semana. En principio deberían arrastrarse por la pista, pero apuesto a que al menos uno se mete en el top-5 ¿quién? Pues el tema es delicado, porque correr ante su público es especial para los dos pilotos alemanes de Mercedes GP, y un gran resultado de Rosberg sería una cachetada en el carrillo del abuelo zapatero, una especie de "¿ves como no podías?", pero si el mejor de las cafeteras plateadas es Schumacher, sería una patada en la espalda del rubio Nico, un golpe del que el Kaiser saldría reconfirmado  por su público.

Iba a seguir con Renault, pero eso no es un equipo, es un piloto con un doberman amaestrado como compañero de escudería. Lo cierto es que en Renault despuntaban, pero llevan un par de carreras muy atrancados, con una décima posición de Kubica en el tostón de Valencia y un abandono en Silverstone. ¿Estarán en decadencia? No lo creo, pues están actualizando el vehículo, pero parecen tener los mismos problemas que en McLaren, problemas debidos única y exclusivamente a la prohibición de las pruebas durante la temporada.

Los de Force India se están cayendo al agujero, en caída libre. Es lo que tiene despedir al personal técnico que ha hecho que un tipo como Vijay esté más pendiente de Ecclestone y su GP de India que de su propio equipo. Y ya ven como los de Williams se les echan encima sin compasión.

Williams es mi equipo, sí, lo reconozco, y es un equipo muy bien estructurado técnicamente, con gente que trabaja, y que además lo hace bien. Las buenas evoluciones que están presentando últimamente y el buen trabajo en la pista de sus dos pilotos, joven y viejo, hacen que Frank Williams afile el cuchillo. Solo falta el espaldarazo final, montar motores Renault en 2011. Pero esa ya es otra historia.

En Sauber están volviendo a ser el equipo del montón que han sido siempre, aunque lo extraño es que hasta Turquía, ni a eso llegaron. Prometen buenas mejoras, difusores sopladores y artilugios varios, pero les veremos peleando con los Toro Rosso y a Kobayashi haciendo mejor papel que el bueno de Pedro, que o mucho mejora, o se unirá a los cuatro de Hispania. Lo cierto es que lo único sorpresivo en este equipo lo pone el piloto japonés, pero mirando más allá, el trabajo como nuevo director técnico de James Key está empezando a dar sus frutos.

image Bourdais hizo las maletas ¿el siguiente? Un recuerdo especial para Toro Rosso, donde todo son hoy buenas caras y felicidad, y aunque van de más a menos, están felices Alguersuari y Buemi porque estarán en el equipo en 2011. Conociendo a Tost y a Mateschitz, no me fiaría demasiado ni aún teniendo firmado el contrato. Que le pregunten a Bourdais. Ya han confirmado a sus pilotos, ahora se dilatará hasta febrero la firma del contrato, con dos vertientes, una sería esperar un piloto que ponga más dinero, y la otra sería alimentar el mercado de bulos de posibles pilotos para el equipo, llenando páginas de periódicos. Llevan varios años haciendo eso. Que me desvío... en Alemania no apuesto un céntimo a que un Toro Rosso esté entre los diez primeros.

De los nuevos no se me ocurre nada agradable que decir... sí, muy bonito el coche de Virgin, Trulli se ha dejado perilla y el sobrinísimo vuelve a pilotar en detrimento, esta vez del que solicita en justicia su oportunidad, Christian Klein.

¿Y de veras pensaban que no hablaría de Alonso y Ferrari? Debo admitir que el coche está acercándose al nivel pre-Silverstone de McLaren. Pero todavía siguen lejos de Red Bull, por lo que vencer en Alemania les está vetado y, si se termina produciendo el esperado avance de los de Woking, seguramente veremos a Alonso luchando con Button y a Massa peleando con Di Grassi. ¿Qué le pedirán en su monótona sesión de lloros del domingo por la tarde a los jueces, después de la carrera? ¿inmunidad para Alonso, cambio de reglas según convenga, o peor aún, que sancionen a Hamilton aunque éste se fracture la nariz antes de la carrera y no pueda tomar la salida?

Como aficionado raso, solo pido a la carrera de Alemania  el poder disfrutar de una carrera de F1, sin incertidumbres extradeportivas. ¡Por favor, no quiero más polémica!

image

Ahí va el pronóstico para las primeras 10 posiciones. Me conformo con acertar el 5 por cien:

1º  Emerson Fittipaldi  (lleva mucho tiempo sin ganar y su calidad es innegable)

2ª Hamilton

3º  Willi Weber

4º Alonso

5º Kobayashi

6º Di Grassi

7º Paul Tracy

8º  Alonso

9º Bill Clinton

10º Schumacher

"Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar"Gabriel García Márquez

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.