Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

F1 2010: Avivando el debate

10/12/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque la magia de la competición se detenga por cuatro meses, éste es un momento del año que me gusta. Soy un nostálgico, me encanta recrearme en lo vivido, en lo que pudo ser, en mi propio árbol de decisión vital. Y con la Fórmula 1, igual. Por eso, para mí, todos los resúmenes del año son pocos, cada uno con su perspectiva, todos con su línea editorial, unos centrándose en unas cosas, los otros en las de más allá...

Sin embargo, por mucho que los disfrute, hay cosas que me gustaría gritar a los cuatro vientos, sobre todo para que se enteraran los que me suscitan dichos comentarios. Llamémoslas... puntualizaciones. Las he compilado para los lectores de Zeptem. El orden no va por importancia de la observación.

1. Kamui Kobayashi no ha sido tan deslumbrante.

El joven japonés llegó a la F1 a finales de 2009 y en las dos carreras en las que participó se dedicó a ponerle las cosas difíciles al rey de ese año, Jenson Button -incluso a su propio compañero, Jarno Trulli-. El tío merecía una segunda oportunidad, aunque Toyota se retirase de la competición... Y por eso me alegró mucho su fichaje por Sauber. Con sus decisiones de pilotos en 2010, Peter Sauber ha demostrado el mismo arrojo que Kamui en pista, y sólo por eso se lleva este aplauso.

Pero en 2010, yo habría necesitado algo más que adelantamientos a porrillo para considerarlo la revelación del año. Y me estoy refiriendo a un dato muy concreto: En calificación, Kobayashi quedó empatado a 7 con Pedro de la Rosa. Éste último no se quedó jamás en la Q1 por tres veces del japonés. Con más suerte en momentos como China, donde Pedro podría haber hecho algo destacable, la comparación en puntos no estaría tan distante. Kobayashi habría aportado riesgo y de la Rosa solidez. Si fuera el próximo vencedor de un Gran Premio, Kobayashi se debería haber mostrado como un piloto mucho más completo.

2. Tengo mis dudas sobre que ésta sea la mejor temporada de la historia.

Ha estado requetebien, con cuatro pilotos con opciones de llevarse el mundial en la última carrera -algo nunca visto antes-. Pero incluso yo, en mi corta militancia como aficionado, he visto dos temporadas que rivalizarían en calidad con la de 2010. En 2003, llegó a haber una distancia de dos puntos entre Schumacher, Raikkonen y Montoya después del GP de Hungría. Y de repente empezamos a ver una parrilla más mezclada, en la que Jaguar, BAR o Toyota se podían colar más a menudo entre los grandes. En cuanto a carreras, qué decir de Silverstone, del infame choque en la salida de Hockenheim, del caos en Interlagos y en Melbourne...

Pero me parece que al final me quedarían con el año 2008. Deseo que el 2011 sea la combinación perfecta entre lo reñido de 2010 y lo divertido de 2008. Ese año, sólo Valencia y Shangai eran para grabar encima. Los demás grandes premios no tuvieron desperdicio, todos con momentos de tensión, polémica, sorpresa, locura, lluvia, Safety Car, victoria del antiguo equipo Minardi... Que la tabla esté apretada es algo que se mira después de lo que ocurre en pista. Yo por lo menos, salto del asiento cuando pasa algo en las carreras.

3. Webber no le ha mojado la oreja a Vettel.

Venga, hombre, ¿estoy ciego? Bueno, a lo mejor me he pasado con tal de poner un titular impactante, pero sentémonos a mirarlo detenidamente: Vettel se ha hecho con 10 poles de 19 posibles, 10 de las 15 poles de su equipo. Según se acercaba el final del show, Webber se quedó mirándole como muy cerca desde el segundo cajón del podio. Además, no recuerdo haber visto al australiano currarse una remontada -sí recuerdo haber visto a Seb en Monza-, y ha sufrido menos problemas mecánicos que Vettel. De las 4 carreras ganadas por Webber, dos fueron victorias relativamente fáciles desde la pole y las otras dos las heredó -porque en Hungría lo haría muy bien, pero esos neumáticos podían aguantar toda la carrera si se les hubiera pedido-.

4. Alonso es el que menos errores ha cometido.

Después de echar un vistazo a lo que Autosport o pitpass.com concluyen de los que han luchado por el título, me parece incongruente recordar los errores de Alonso en la primera mitad del año, aunque se añada la coletilla de "poco habituales", mientras se atribuyen los de Hamilton a un ímpetu que el inglés nunca debe abandonar por el bien del espectáculo, y los de Vettel a un talento todavía por pulir.

Veamos, los errores de Alonso son: Toque en la salida de Australia -¿fue culpa suya?, yo pensaba que sí, pero Button se disculpó con él...-, saltarse la salida en China por milésimas y estrellarse en los terceros libres de Mónaco -aquí si que es para matarlo, no puedes complicarte el fin de semana por ir pasado en los libres-. Errores de Hamilton: Embestir a Massa y cerrar a Webber. Pero ¡hey! Mejor cagarla por ser un bestia que por lances de carrera. Así todos nos lo pasamos mejor. ¡Debería haber 24 Hamiltons en la parrilla!

Y nada, si se me ocurre llevar la contraria en alguna cosa más, ya os lo contaré otro viernes.

© Imágenes ?motorpassion.com, vivedeporte.com, koldomac.wordpress.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.