Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ezpeleta cree que Motorland es "uno de los mejores circuitos del mundo", pero descarta que sea titular

23/03/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, la empresa organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón, y Antonio Gasión, consejero delegado de la Ciudad del Motor de Alcañiz-Motorland, firmaron hoy el contrato para celebrar el próximo 19 de septiembre una prueba del Mundial.

Para Ezpeleta, el nuevo trazado aragonés, que ha sido elegido como sustituto de Hungría en el calendario, es "uno de los mejores circuitos del mundo", e indicó además que esta es la primera vez, en 60 años de historia del Campeonato Mundial, que existe un circuito de reserva, como es el de Alcañiz, añadiendo que 'Motorland' tendrá esta categoría durante cinco años.

Ezpeleta explicó que los contratos que se firman con los propietarios de los circuitos titulares son de larga duración y que, "de momento", el trazado aragonés es circuito reserva.

Igualmente, el empresario español subrayó que, hace dos años, visitó los terrenos donde ahora se levanta 'Motorland' y se quedó "impresionado", y apuntó que España ha pasado de tener sólo el circuito del Jarama a acoger, anualmente, sendas pruebas mundiales en los circuitos de Cheste (Comunidad Valenciana), Jerez de la Frontera y Montmeló (Cataluña).

"Va a ser un éxito muy grande", vaticinó, reiterando que el trazado aragonés es "el único del mundo" que puede ser sustituto en todas las carreras previstas en el calendario de este campeonato, que se celebra entre los meses de abril y noviembre cada año.

Por otro lado, Ezpeleta restó importancia al hecho de que los accesos terrestres al circuito presenten dificultades e indicó que los espectadores vendrán, principalmente, desde Valencia, Cataluña, Madrid y País Vasco, por lugares distintos. También indicó que Alcañiz tiene como ventaja el hecho de estar cerca de una ciudad grande, como Zaragoza.

"UN SEGUNDO DESAFÍO TRAS LA EXPO 2008".

El acto fue presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno autónomo. El dirigente señaló que el proyecto de 'Motorland', junto con otros como el impulso al sector de la nieve en el Pirineo y la provincia de Teruel les permiten "trabajar seriamente en el reequilibrio interno" de la comunidad.

"Son proyectos extraordinariamente importantes", continuó el jefe del Ejecutivo autónomo, quien recordó que, en 2008, Zaragoza organizó la Exposición Internacional, que era "un gran desafío para todo Aragón" y que "salió bien".

Para Iglesias, acoger el Mundial de Motociclismo es un "segundo desafío" y espera para ello "volver a poner encima de la mesa" la capacidad de organización demostrada durante la Expo 2008.

Por su parte, José Ángel Biel aseguró que "para que estos proyectos salgan adelante hay que ir como una moto desde el primer día" y recordó que el proyecto de 'Motorland' comenzó hace 10 años, cuando había una serie de personas que creían que en Aragón "hay que hacer las cosas a lo grande".

El vicepresidente apuntó que les sobra "espacio" y bromeó sobre los vecinos de Alcañiz (Teruel), donde está construido el trazado, al afirmar que "no tienen sangre en las venas, tienen gasolina".

Respecto a los beneficios, José Ángel Biel señaló que el retorno económico será de 20 millones de euros y que puede haber hasta 300 millones de espectadores en todo el mundo, lo cual "no tiene precio", pronosticando que "la inversión se amortizará muy pronto" si se mantiene este ritmo de actividad en la Ciudad del Motor de Alcañiz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.