Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ezequiel Mosquera aspira al podio en la Vuelta a España

10/03/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lisboa, 9 mar (EFE).- El ciclista gallego Ezequiel Mosquera, del Xacobeo Galicia, quinto en la última edición de la Vuelta España, aspira a alcanzar el podio en la ronda de este año, aunque considera "muy difícil" llevarse la victoria final.

"Me gusta tener los pies en el suelo y -ganar la Vuelta- son palabras mayores", manifestó Mosquera en Lisboa, donde su equipo comienza hoy la ruta por el Camino de Santiago portugués que finalizará el próximo jueves.

Foto 0, El ciclista del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera. EFE/ArchivoNo obstante, el líder del Xacobeo aclaró que hay que ser "ambiciosos" y pronosticó que será la carretera la que "pondrá" a cada uno en su sitio.

Mosquera y sus compañeros empiezan un recorrido por Portugal con una maratoniana etapa (225 kilómetros) que les llevará desde la capital hasta la localidad de Curia, cerca del litoral centro del país, un trayecto "rompepiernas" que no presentará grandes dificultades.

"Son unos entrenamientos de fondo. Mañana y los días siguientes son días largos", explicó el corredor, quien destacó que este tipo de práctica sirve para "pulir" y obtener buena forma física de cara a las venideras pruebas oficiales.

La Vuelta a Cataluña, al País Vasco y a Castilla y León -estas últimas con finales que se adaptan "bien" a sus características, reconoció- son las próximas competiciones en las que Mosquera prevé participar antes de afrontar la Vuelta a España.

"Si hubiera Giro de Italia habría que replantearse todo", matizó el ciclista gallego, quien no pudo acudir en la edición del pasado año por una lesión en su muñeca izquierda.

Sus compañeros David García y Gustavo Veloso, recientemente recuperado de una lesión en la clavícula, también forman parte de la expedición del equipo gallego y coincidieron en la utilidad de la ruta que hoy comienzan.

"Es una buena preparación sobre todo para los que vamos a las pruebas clásicas en Bélgica y Holanda", comentó García, quien pronosticó que en la jornada de hoy rodarán un poco más fuerte por ser la más larga. Veloso, que correrá la ronda de Cataluña, reconoció que no está en condiciones de disputar la general de esta prueba y se marcó como objetivo triunfos parciales en la Vuelta a Castilla León, donde espera "estar al cien por cien"

"A ver si este año Ezequiel se sube al podio (en la Vuelta a España). Sería un paso más hacia delante", concluyó.

El equipo Xacobeo Galicia, fundado hace cuatro años y dirigido por el ex ciclista Álvaro Pino, logró el primer puesto en la clasificación por equipos en la ronda española del pasado año, uno de sus máximos logros, así como un triunfo de etapa.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.