Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Felicidad escriba una noticia?

Eyjafjalla

25/05/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia provocó no sólo la cancelación de miles de vuelos en Europa sino que también le dio la UEFA Champions League en bandeja a Mourinho

<a href="http://www.flickr.com/photos/44048467@N06/4530532085/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/44048467@N06/4530532085/" target="_blank">Alnitak2009</a> via Flickr

La erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia provocó no sólo la cancelación de miles de vuelos en Europa sino que también le dio la UEFA Champions League en bandeja a Mourinho y su corte de disciplinados combatientes. Ver el futbol del portugués no produce mayor placer estético, salvo sólo por la velocidad robótica de Milito y de algún otro detalle de juego ordenado; nada para la imaginación ni para la improvisación futbolística. Eso pude constatar en la final contra el Bayern en el Bernabéu el sábado 22 de mayo.

Cuando el Barcelona FC tomó la decisión, en cabeza de Guardiola de viajar en Autobús a Milán, allí se perdió la Champions de la belleza y demostrado queda con el hecho de comenzar ganando y luego caer en un empanamiento mental y físico, que le hizo bajar el morro para que Mourinho y el árbitro les dieran el estoconazo mortal a la eliminatoria. Que no venga Mourinho a rasgarse las vestiduras diciendo que juega bonito, no es así, sólo es que la velocidad, da esa impresión, y en las contadas ocasiones en que deja salir sus caballos (Milito, Eto`o y Sneijder) para aprovechar cualquier desliz defensivo o regalo arbitral como el del Giuseppe Meazza. Lo del Árbitro no es excusa, estos errores hacen parte del juego, así que la explicación está básicamente en el cerebro, en este caso en el cerebro de los jugadores del Barca.

Cuando el cerebro y este es el director del juego en todos los sentidos, en lo mental, físico, meteorológico, posicional y emocional, está habituado a ciertos métodos, procedimientos, calendarios, viajes, tiempos meteorológicos con cambios de presiones atmosféricas o de pluviometría, etc., y estos son cambiados intempestivamente, el cerebro no los procesa bien y sobreviene el bajón del rendimiento físico y/o mental, o lo que es lo mismo, el Barcelona ese día por el cambio abrupto de la forma de viajar, quedó a la merced de un tipo listo como Mourinho y su estrategia maquiavélica, al final Inter y Mourinho campeones de la Champions League 2009-2010, José deberías ir en peregrinación a Islandia y de rodillas subir el Eyjafjalla . Pero pide mucho, porque dudo que al madridismo le gusten tus métodos poco estéticos, futbolísticamente hablando, ya que el ganar por el ganar no produce la felicidad completa.


Sobre esta noticia

Autor:
La Felicidad (2 noticias)
Visitas:
5952
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.