Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

EyePet y El Refugio por una adopción de animales responsable

04/12/2009 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada año miles de animales son abandonados, gran parte de ellos después de periodos vacacionales. En navidades la venta de animales aumenta notablemente y una de las causas de abandono es la adquisición impulsiva de un animal sin reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que su tenencia acarrea.

Para intentar evitar que esto ocurra PlayStation ha decidido apoyar a El Refugio y juntos crear la campaña "EyePet y El Refugio por una adopción responsable". De esta forma el juego EyePet para PlayStation3 se presenta como una buena alternativa a la compra de un animal de compañía al favorecer el civismo, el respeto por los animales domésticos y una educación rica en tolerancia.

A través de una tecnología denominada realidad aumentada, EyePet es capaz de captar la imagen del salón de la casa e insertar una divertida criatura allí, de modo que el mundo virtual y el real parecen convivir de forma sorprendentemente creíble y natural. Además, realizando tareas a diario, el usuario puede enseñar a EyePet nuevos y divertidos juegos. Cuanto más aprenda, más emocionantes serán las actividades que podrá realizar. Rutinas como alimentar, lavar o adecuar un espacio para el descanso de la mascota serán parte de este aprendizaje.

En palabras de Nacho Paunero, presidente de El Refugio, "tener un animal de compañía no es una obligación, pero si se decide tenerlo, sí es una obligación ser responsable y asumir todas las obligaciones que lleva asociadas. Por esta razón EyePet introduce a los niños y a las familias en el cuidado animal virtual, ya que, les exige atender a las necesidades básicas: salud, alimentación, educación y ocio."

"Desde PlayStation estamos muy contentos de poder contribuir con EyePet en una campaña de concienciación social destinada a evitar el abandono animal. Estamos convencidos de que juegos de este tipo ayudan a crear hábitos en la población infantil y a tomar conciencia de la responsabilidad y obligaciones que acarrea la tenencia animal", comenta Mónica Revilla, Relaciones Públicas de la compañía.

Dentro de esta campaña de responsabilidad social, PlayStation contempla la realización de un evento familiar junto con El Refugio previsto para el próximo día 20 de diciembre donde, además de múltiples actividades relacionadas con los animales, EyePet y la adopción responsable, se hará entrega de un fondo valorado en 10.000 € para contribuir en las campañas de adopción y tenencia responsable que promueve la organización proteccionista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.