Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

Eyaculación femenina

14/03/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad se dice que cientos de mujeres no llegan a sus orgasmos y algunas más no se dan cuenta de ello

En la actualidad se dice que cientos de mujeres no llegan a sus orgasmos y algunas más no se dan cuenta de ello.

¿Pero, alguna vez a escuchado que las mujeres pueden llegar a eyacular? Por ello nos dimos a la tarea de charlar con nuestro sexólogo de cabecera para que nos platique acerca de éste apasionante y novedoso tema.

Al igual que el hombre, la parte cumbre de la respuesta sexual de las mujeres es la eyaculación. Para poder entender con mayor facilidad ésta etapa, primero debemos esclarecer que queremos decir cuando utilizamos la palabra eyaculación, éste término se refiere a la expulsión de fluidos en la respuesta sexual humana. Para el hombre, es común este proceso, lo que expulsa es una mezcla de fluidos seminales, que son el vehículo para proteger a los espermatozoides, una vez que se presenta la eyaculación masculina, la etapa siguiente es la de resolución y posteriormente un periodo refractario que en cada individuo puede variar en cuanto a tiempo que requiere para recibir nuevamente estímulos que le proporcionen una excitación para que inicie nuevamente el proceso. En las mujeres es exactamente igual, la mujer llega a su orgasmo y/o a sus orgasmos múltiples, esto dependerá, si la mujer ha aprendió o no a manejarse con orgasmos múltiples. Y es que para muchas mujeres se les mencionó o simplemente les trasmitieron que la etapa final de su respuesta sexual era llegar a su orgasmo, así, la culminación de su placer no puede ir más allá de ésta sensación, pero además a otras les dijeron que no todas las mujeres podían acceder a ésta culminación. Recuerdo que en alguna conferencia, una mujer me preguntó que si todas las mujeres podían llegar a su orgasmo, porque había algunas de sus amigas y conocidas mencionaban que nunca habían experimentado un orgasmo. Esa es la realidad para miles de mujeres en nuestro país, no tienen acceso a esta etapa, no porque por estructura psicológica sexual no lo logren, sino porque han sido bloqueadas con mitos y temores, con informaciones sin fundamento que han provocado que la mujer le cueste con el tiempo y un nuevo aprendizaje acceder a esta etapa. Con la eyaculación femenina ha pasado un fenómeno diferente, ha sido exclusivamente el desconocimiento, tanto de hombres como mujeres lo que ha ocasionado el que la mujer no llegue a veces a esta etapa, y otras más, aunque si llegan lo han confundido durante gran parte de su vida con el deseo de ir a miccionar o como lo reportan muchas mujeres, después de haber tenido una intensa sesión de sexualidad gratificante, el impulso final es ir a descargar la vejiga. Muchas de éstas últimas mujeres se sienten que algo raro está pasando en ellas y cuando lo han confiado a sus médicos, en la mayoría de los casos éste profesional, que tampoco tiene información las confunde, mencionando que puede estar con algún problema de vejiga o en vías urinarias.

¿Esto quiere decir, que la mujer, también va a tener una emisión de fluido al igual que el hombre?

Si y no, la mujer no eyacula semen. Eso debe quedar bien claro. La mujer arroja un líquido transparente, que no tiene olor, ni sabor, y que no deja ninguna marca cuando éste líquido se ha secado. Es mucho más abundante que el semen, para que nuestros lectores tengan una referencia con respecto a la emisión de líquidos entre hombres y mujeres, les diré que en términos generales un hombre puede eyacular más o menos una cucharadita cafetera de semen, en cambio una mujer eyacula una cucharada sopera de guisar. Así, encontramos que la diferencia es sustancial.

La mujer arroja un líquido transparente, que no tiene olor, ni sabor, y que no deja ninguna marca

¿Porqué las mujeres confunden a la eyaculación con el deseo de ir a orinar?

A diferencia del varón que solamente cuenta con dos orificios en la parte baja de su cuerpo, el ano y el orificio uretral en su pene, y que por éste sale tanto la micción como el semen, para el hombre no representa ninguna dificultad reconocer cuando se trata de orina o de semen. En la parte baja del cuerpo de las mujeres, ellas presentan tres orificios, el ano, la uretra y la vagina. La vulva y la vagina de la mujer, presentan una mayor cantidad de humedad por la lubricación que es el resultado de la etapa de excitación. Este líquido lubricante, muchas veces es confundido con la eyaculación. Nada tiene que ver con ello, primero se está presentando muy al inicio de la respuesta sexual, y por otro lado lo que se encuentra mojado es la vagina y la vulva. La eyaculación femenina sale por el orificio uretral, dicho de otra forma, es por el conducto por el cual sale la orina, que se presentará la eyaculación, éste líquido abundante. Sale en un buen chorro, su temperatura es la corporal y produce en la mujer una sensación grata, profunda, que puede desencadenar un buen número de orgasmos a la vez. Para que el hombre entienda esto, la sensación es similar a lo que el hombre experimenta en su eyaculación. Debido a que la emisión, utiliza el mismo conducto popr donde sale la orina, es por ello, que una mujer que no tiene el conocimiento de que puede experimentar una eyaculación, entonces reprime el impulso debido a que en nuestra sociedad, el orinarse y sobre todo en el acto sexual, está considerado como algo sucio, inadecuado. Así, la mujer puede perderse de la experiencia más gratificante de su propia sexualidad, ya que muchas d ellas, en el momento que se presenta la sensación, de inmediato corren al baño, supuestamente para descargar su vejiga, aunque en realidad, está eyaculando en el baño.

¿Qué le sucede a la mujer que no eyacula?

Si hablamos de chicas que están entrando a la pubertad y que están en el proceso de descubrir su sexualidad, muchas de éstas jóvenes experimentan la eyaculación sin saber lo que les ocurre. Muchas de ellas al comentarlo con sus amigas, llegan a la conclusión de que seguramente se orinaron. Al igual que el adolescente varón, ellas también tienen sueños húmedos por las noches, en donde se presentan fantasías y el mismo cuerpo se encarga de realizar todo el proceso. La diferencia, es que al despertar, ellas no tienen ningún elemento que les ofrezca información de que llegaron a expulsar algún líquido. Como te decía antes, éste líquido no deja rastro como el semen. Es agua, durante la noche se seca y al día siguiente, lo único que algunas chicas pueden llegar a notar, es que están más lubricadas o más húmedas de lo cotidiano, pero eso es todo. En la mujer adulta que eyacula, se pueden dar casos de angustia, por no saber lo que le está sucediendo, y sobre todo si tiene como compañero a un hombre ignorante que lo único que reclama es que ella se orina cada vez que tienen relaciones. Así tuve un caso, ella era eyaculadora, aunque no sabía que así se llamaba, y cuando se casó y tuvo su primera relación sexual oral con su marido, se excitó tanto que la llevó a tener una eyaculación, cuando el recibió en el rostro la emisión del líquido, se molestó y le reclamo por su falta de control en su micción. Ella quedó pasmada, pensó para sus adentros que esa era la respuesta de lo que le ocurría, se sintió avergonzada y muy culpable, de tal forma que cada vez que tenían relaciones sexuales, ella hacía verdaderos esfuerzos para no llegar a su eyaculación. Pero, no solamente reprimio su eyaculación, poco a poco fue perdiendo el interés por la excitación, como un mecanismo de defensa para no hacerlo, hasta que se generó una disfunción sexual y con ello empezaron a tener serios problemas de interrelación.

Como siempre Dr. Carmona, cuáles serían sus recomendaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
40198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.