Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Exxon y PDVSA venden refinería en EEUU

19/06/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Exxon Mobil y la estatal venezolana PDVSA acordaron la venta a PBF Energy de una empresa mixta de refinación ubicada en el estado de Luisiana (sur), informó este jueves la petrolera estadounidense.

"PBF adquirirá el 100% de Chalmette Refining", de la que Exxon y PDVSA eran propietarios 50-50, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía era el último emprendimiento mixto entre Exxon y PDVSA, según declaraciones a la prensa de voceros de la petrolera estadounidense, que mantiene una batalla judicial contra Caracas.

El acuerdo, cerrado por 322 millones de dólares, incluye la refinería Chalmette, que produce 189.000 barriles diarios en el Golfo de México, señaló PBF Energy en otra nota.

El presidente de la división de refinación de Exxon, Jerry Wascom, dijo que la decisión de Exxon responde a una "evaluación estratégica" sobre el portafolio de refinación de la compañía en el Golfo de México.

Más sobre

"Regularmente ajustamos nuestro portafolio", añadió.

Exxon Mobil y Venezuela mantienen una prolongada batalla legal internacional.

El Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones (CIADI) ordenó el año pasado a Venezuela indemnizar a Exxon Mobil por expropiar sus activos en 2007, en medio de una ola de nacionalizaciones en el sector petrolero, el principal del país suramericano.

Exxon tenía 41, 7% en el proyecto Cerro Negro de la Faja Petrolífera del Orinoco, un extenso reservorio de crudo pesado y extrapesado en el sureste de Venezuela.

CIADI, órgano de arbitraje del Banco Mundial, ordenó a Venezuela pagar 1.600 millones de dólares, pero luego suspendió temporalmente esa medida.

Este mes, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a Exxon Mobil de alentar una disputa limítrofe entre su país y la vecina Guyana, que dio una concesión offshore donde la petrolera anunció un "significativo" hallazgo de hidrocarburos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1036
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.