Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La extrema derecha sueca presenta una moción de censura en el Parlamento

14/01/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La extrema derecha sueca ha presentado este miércoles una moción de censura contra el primer ministro, Stefan Lövfen, con la esperanza de desestabilizar su Gobierno minoritario.

Lövfen "aún no ha reunido apoyos para su política", ha explicado a la agencia de prensa sueca TT Mattias Karlson, el presidente interino del partido de extrema derecha Demócratas de Suecia. "No ha cumplido numerosas promesas y, sobre todo, ha negado a los suecos su derecho a decir lo que pensaban", ha agregado.

En diciembre, su partido sumió el país en una crisis inédita al rechazar el presupuesto del Gobierno, votando a favor del de la oposición de centroderecha. Unas semanas después, el Gobierno renunció a unas elecciones anticipadas cerrando un acuerdo con el centroderecha que dejó a la extrema derecha al margen del sistema político.

Los Demócratas de Suecia consiguieron cerca del 13% de los votos en las elecciones de septiembre, pero se espera que su moción de censura, cuya votación se podría llevar a cabo este miércoles, solo obtenga los votos de sus 49 diputados de un total de 349 escaños. Esperan, sin embargo, que el Partido Moderado (conservador), el mayor de la oposición, con 84 diputados, se una a su propuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1330
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.