Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La extrema derecha mediática

05/04/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

La extrema derecha mediática

La derecha democrática –en su dimensión periodística, sobre todo- apenas existe. Y es que la derecha mediática española actúa de forma muy similar a como lo hace la extrema derecha. Lo venimos advirtiendo en ELPLURAL.COM desde que iniciamos nuestra singladura hace ya más de cinco años.

Entonces, ciertos pusilánimes -partidarios de la equidistancia y de lavarse las manos como Poncio Pilatos- nos decían que exagerábamos, que le dábamos demasiada importancia a fenómenos que ellos consideraban aislados o que lo de Federico Jiménez Losantos en la COPE, por ejemplo, era algo minoritario, excéntrico y residual. Creían que nosotros predicaríamos en el desierto.

Más allá de las siglas

El tiempo, sin embargo, nos ha dado la razón para desgracia de todos los demócratas que – más allá de siglas- repudiamos el periodismo amarillo, de insultos, de embustes y de provocaciones, orientado a laminar a la izquierda, que es su objetivo y el de los dirigentes del Partido Popular. La derecha mediática – más o menos disfrazada- se ha multiplicado por toda España. Esto es verdad, aunque lo nieguen. Es fácil verlos y oírlos. Y muy duro aguantarlos

¿El hijo de Gadafi?

¿Puede un periodista demócrata comparar a Alfredo Pérez Rubalcaba con el “ hijo de Gadafi” ? No en absoluto. Quien dijo en La Noria este pasado sábado lo del hijo de Gadafi es el mismo que, hace un año aproximadamente, en El gato al agua , propuso, a raíz de los piratas somalíes, que Somalia fuera bombardeada por la aviación con el fin de no dejar ni un somalí vivo y de que los restos de los muertos fueran comidos por los atunes.

Nueva Cruzada

En El Mundo – con Pedro J. Ramírez cabalgando de nuevo al frente de una nueva Cruzada contra el PSOE-, el estiércol lo aportó ayer Fernando Sánchez Dragó, uno de los columnistas estrella con sede en la caverna . Equiparó a José Luis Zapatero con Franco, Mussolini, Hitler, Stanlin, Mao, Pol Pot o Fidel Castro. Y subrayó que, al fin y al cabo, socialismo y fascismo son idénticos o muy parecidos.

Chorreo impresionante

Estamos ante un chorreo impresionante de falsedades monstruosas. No estamos ante errores, sino ante horrores. La peste del amarillismo se va esparciendo por doquier. Nos evoca a muchos la pestilente prensa del franquismo. O la que hizo lo posible y más para cargarse la II República. Basta con ir a las hemerotecas y leer el ABC de la época.

¿Quién financió el Dragon Rapid ?

¿Quién financió el Dragon Rapid ? ¿Quiénes crearon un clima irrespirable que contribuyó al golpe de los militares y a la guerra civil? ¿Sabe Sánchez Dragó que un abuelo de Zapatero fue fusilado por sus compañeros de armas por no sublevarse contra el Gobierno republicano? Hitler y Mussolini facilitaron la victoria de Franco. Mezclar a Zapatero con Hitler y Mussolini sólo se le ocurre a un taimado.

PD. El retorno de Carlos Hernández a la Dirección de Comunicación del PSOE es una excelente noticia, en medio de tanta sordidez mediática. Somos -como canta Raimon- muchos más de los que ellos dicen y piensan. ¡Bienvenido, querido Carlos!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3167
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.