Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La extrema derecha logra importantes avances en las elecciones regionales

27/09/2009 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ultraderechista Partido por la Libertad fue el tercer partido más votado en las elecciones regionales de la Alta Austria, en el norte del país, con un 15 por ciento de los votos, sólo por detrás del Partido Popular (47%) y el Partido Social Demócrata (SPO) (25%). Los Verdes fueron la cuarta fuerza política (9%), mientras que la Alianza Para el Futuro de Austria (APFA) del fallecido Joerg Haider logró el 3 por ciento y puede que no logre representación en el parlamento regional.

El Partido por la Libertad duplica así su apoyo, mientras que el centro-izquierda cosecha su peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial en un síntoma más de su declive en Austria, con un descenso de 13 puntos porcentuales. El SPO ha perdido todas las elecciones regionales desde que llegara al poder a finales de 2008.

"Es una derrota electoral muy, muy grave. Obviamente, en momentos de crisis (económica) la gente se vuelve hacia recetas más conservadoras", indicó el candidato del SPO, Erich Haider, en declaraciones a la televisión ORF.

Ahora el Partido Popular deberá decidir si renueva su coalición con el SPO --afín a la gran coalición en funcionamiento a nivel nacional-- y Los Verdes, pero ya han descartado una alianza con la ultraderecha, especialmente con el Partido por la Libertad, que aboga por impedir la inmigración y crear un ministerio que se encargue de la repatriación de los extranjeros que viven en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.