Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La extrema derecha se convierte en la segunda fuerza política finlandesa

17/04/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El partido de los Verdaderos Finlandeses (PS), xenófobo y categóricamente opuesto a los rescates financieros de la UE, se ha convertido en la segunda fuerza política finlandesa gracias al 19, 2 por ciento del apoyo popular, a escasa distancia del partido más votado, el Partido de Coalición Nacional (KOK), de centro-derecha, que consigue el 20, 1 por ciento de los votos, según los resultados oficiales correspondientes al 86 por ciento de los votos ya escrutados, según informa la emisora estatal YLE.

El tercer partido más votado es de los Socialdemócratas (SDP), que consigue un 19, 1 por ciento de los votos, seguido del Partido del Centro (KESK) de la primera ministra Mari Kiviniemi, que obtiene el 15, 9 por ciento de los votos.

Con estos datos, la actual coalición de gobierno, encabezada por el KESK y el KOK, sería imposible, por lo que el partido de ultraderecha espera llegar a algún tipo de pacto de gobierno que vincula a, entre otras medidas, el veto de Noruega al rescate financiero de Portugal.

"Este paquete que hay ahora... no creo que se mantenga", ha afirmado el líder del PS, Timo Soini, en declaraciones a YLE tras conocer los resultados oficiales parciales de los comicios.

Estos resultados otorgarían al principal partido conservador un total de 43 de los 200 escaños del Parlamento finlandés, es decir, que perdería 7 representantes con respecto a las últimas elecciones, celebradas en 2007. El ultraderechista PS subiría 15 puntos y lograría 39 diputados, 34 más que en los últimos comicios.

Los socialdemócratas perderían tres escaños, pero la auténtica debacle sería la sufrida por el centrista KESK de la primera ministra Kiviniemi, que perdería 16 asientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.