Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Extraterrestres en el Teide: historia ufológica

05/07/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por David Lorenzo

Históricamente el Teide ha sido un lugar de ciencia. En el pasado geólogos de todo el mundo estudiaron el volcán y las cañadas. Hoy en día sigue siendo un espacio clave para la ciencia. El estudio astronómico, sobre todo solar, es de primera calidad. También y debido a su belleza, cuando comenzó el boom del turismo en Canarias se convirtió en uno de los más importantes recursos turísticos con los que cuenta Tenerife.

Pero el Teide ha sido, también, uno de los puntos favoritos para los ufólogos en Canarias. En las islas han sido famosos algunos supuesto avistamientos ovnis. Uno de los lugares donde es más común que ocurran este tipo de elementos paranormales es el del Parque Nacional.

A partir de los años 80 los ufólogos empiezan a sospechar que hay visitas de extraterrestres en el Teide. Muchos han percibido energías extrañas y hay rumores de personas que han vivido sucesos paranormales. Lo más determinante, según los ufólogos, es que hay testigos que afirman que han observado seres humanoides similares a las descripciones extraterrestres y gente que ha visto luces extrañas.

1992 fue un año clave para el desarrollo de la teoría de que hay divisiones extraterrestres en el Teide. En palabras de ufólogos expertos una nave espacial tuvo un accidente. Todo esto fue escondido, supuestamente por el gobierno y las instituciones de Tenerife.

Más sobre

Pronto aficionados de las creencias paranormales en las islas empezaron a hacer una campaña de difusión de estas teorías. Su objetivo era darlas a conocer tanto a la población local como al resto del mundo. Esto hizo que poco a poco amantes de este tipo de hechos se sintieran interesados por la posibilidad de ver un avistamiento de extraterrestres en el Teide.

Uno de los principales difusores de la teoría de que se habían avistado extraterrestres en el Teide fue el periodista y ufólogo Francisco Padrón. Gracias a sus publicaciones en la prensa pronto Tenerife se convirtió en uno de los puntos de avistamientos paranormales más populares de toda Europa. Destaca sobre todo el interés que levantó entre los alemanes.

En la actualidad las Cañadas del Teide es uno de los destinos favoritos para vivir una experiencia alienígena. Una de las favoritas para los ciudadanos de la Unión Europea. Algunos afirman que hay tantos avistamientos de extraterrestres en el Teide porque puede tratarse de un cosmopuerto. Esto quiere decir que es un espacio de referencia para los OVNIS, al contar con bases submarinas en las costas canarias.

Sea o no cierto que hayan existido visitas extraterrestres en el Teide no cabe duda de que sigue siendo un espacio mágico y único. También llama la atención la cantidad de noticias en la prensa sobre la aparición de extraterrestres en el Teide. Esta historia, además de llamativa, nos permite conocer un poco más sobre el lado más místico de Tenerife y también de Canarias.

Para saber más:

  • Campo Pérez, Ricardo (2015) "Las Cañadas del Teide: lugar mágico y cosmopuerto extraterrestre". En Catharum: revista de Ciencias y Humanidades. Puerto de la Cruz: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1074 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
3022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.