Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Gabriel Calani escriba una noticia?

Extraplanetas

19/05/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Spitzer haya minerales de otro sistema planetario y descubre un nuevo cinturón en Epsilon Eridani Estos articulos los he leido y me parecieron muy interesantes espero que le sgusten a ustedes voten... SOn extraidos de http://astroelche.blogdiario.com/tags/EXTRAPLANETAS/

Hola, hoy les traigo dos temas interesantes referidos al tema Extraplanetas, espero que les gusten, a mi me parecieron muy interesantes...

Spitzer haya minerales en otro sistema planetario

El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha detectado la existencia de dos tipos de cristal de la familia de la sílice (la cristobalita y la tridimita), de estructura similar al cuarzo, en varios sistemas planetarios recién nacidos.

Dos imágenes de los minerales descubiertos, sobre un fondo que muestra una recreación artística del sistema planetario donde se han hallado. (Foto: REUTERS/NASA)

Se trata de un mineral también hallado en diversas zonas volcánicas terrestres, además de en varios cometas y algunos meteoritos que han alcanzado la Tierra.

Los astrónomos ya conocían que las partículas de polvo cristalizado se unen en el espacio formando partículas de mayor tamaño hasta constituir planetas; aunque, según explica la agencia espacial estadounidense, "la sorpresa ha sido dar con la cristobalita y la tridimita", ya que éstas requieren de unas condiciones térmicas especiales para su formación, "como, por ejemplo, las que se dan en torno a las ondas expansivas", que aumentan la temperatura en centenares de grados.

El hallazgo sugiere que, mediante el estudio de estos sistemas planetarios en formación, "se puede aprender acerca del nacimiento del Sistema Solar hace más de 4.000 millones de años", según afirmó el investigador de la Universidad de Rochester (Nueva York), William Forrest.

"El Spitzer nos permite hacernos una idea de cómo se origina la materia prima que da origen a los planetas", añadió el experto, tras analizar los anillos de polvo de cinco planetas jóvenes situados a cerca de 400 millones de años luz de la Tierra.

Dos temas a lo referido..

La sílice se compone de silicio y oxígeno y es el principal ingrediente del cristal. Al derretirse y cristalizar forma los cuarzos de forma hexagonal que se encuentran en las joyerías. Al elevarse a temperaturas aún superiores se transforma en los pequeños cristales que habitualmente se observan en las zonas de actividad volcánica, los mismos encontrados por el equipo de Forrest.

Spitzer descubre un nuevo cinturón en Epsilon Eridani Nuevas observaciones del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA indican que el sistema planetario más cercano al nuestro tiene dos cinturones de asteroides. Nuestro propio sistema solar solamente tiene uno. La estrella en el centro del sistema cercano, llamada Epsilon Eridani, es una versión más joven, un poco más fría y menos brillante que nuestro Sol. Anteriormente, los astrónomos habían encontrado evidencias de dos posibles planetas en el sistema, y un amplio anillo exterior de cometas helados similar a nuestro Cinturón de Kuiper.

Ahora Spitzer ha descubierto que el sistema también posee un sistema doble de cinturón de asteroides. Uno de ellos se encuentra ubicado a aproximadamente la misma posición que el de nuestro Sistema Solar. El segundo, un cinturón más denso, probablemente poblado por más asteroides, se encuentra entre el primer cinturón y el anillo de cometas. La presencia de los cinturones de asteroides implica la presencia de más planetas en el sistema de Epsilon Eridani.

"El sistema probablemente luce muy similar al nuestro cuando la vida echó raíces en la Tierra", dijo Dana Backman, astrónoma del Instituto SETI y directora de la misión Sofia de la NASA. "La principal diferencia que conocemos hasta ahora es que tiene un anillo adicional de restos de material para la creación de planetas", dijo Backman. Anteriormente, los astrónomos habían detectado estrellas con señales de múltiples cinturones de material, pero Epsilon Eridani está más cerca de la Tierra y es más parecida a nuestro Sol. Se encuentra a 10 años luz de distancia, es un poco menos masiva que el Sol y tiene unos 800 millones de años de edad, es decir, tiene una quinta parte la edad de nuestro Sol.

Espero que les haya interesado, a mi me encanto el tema...

Nos vemos...

Por si le sinteresa...

Averiguen sobre el cuarto estado del agua, esta muy interesante...

Gracias...

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Gabriel Calani (42 noticias)
Visitas:
8570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.