Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El extraño caso de un hotel en Punta Cana: tres muertes y cinco días de diferencia

0
- +
06/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARMEN SALINAS

  • Un infarto e insuficiencia respiratoria junto con un edema fueron las causas de las muertes.
  • La familia de una de las víctimas cree que todo comenzó por una bebida del minibar.
  • "Eso fue lo que pasó y nosotros lo pusimos a disposición de las autoridades", aseguran desde el hotel.

image

Tres muertes, dos parejas, mismo complejo hotelero, misma fecha de entrada y un viaje a la República Dominicana. Es todo lo que tiene en común Miranda con Edward y Cynthia, los tres turistas estadounidenses que murieron en el Bahía Príncipe (Punta Cana) con cinco días de diferencia.

"Le entró un dolor horrible y falleció"

Miranda Schaup-Werner tenía 41 años y viajaba junto a su marido Dan a la isla caribeña para celebrar su décimo aniversario. La pareja llegó el 25 de mayo al resort Luxury Bahia Príncipe Bouganville ubicado en La Roma.

"Estaba ahí, feliz, haciéndose fotos... Al rato le entró un dolor horrible, avisó a Dan y falleció", afirma Jay McDonald representante de la familia de la de Pensylvannia. Según su versión, ella empezó a encontrarse mal después de tomar una bebida del minibar. Los paramédicos que acudieron a socorrerla no pudieron hacer nada por salvarla.

Los comunicados de las autoridades: INACIF (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) y la DICRIM (Unidad de Investigación de la Policía Nacional ) aseguran que murió por un infarto al corazón. Información que coincide con la dada por el hotel desde un prinicpio.

Cinco días más tarde: Edward y Cynthia

El 30 de mayo, varios empleados del hotel encontraron muertos sin signos de violencia a una pareja en su habitación. Esta vez eran de Maryland: Edward Holmes y Cynthia Day; habían escogido el hotel Grand Bahia Principe La Romana para desconectar durante cinco días. La familia asegura que ese jueves deberían haber vuelto a casa, pero no lo hicieron.

La autopsia ha confirmado que ambos murieron debido a una insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar. Todavía se desconocen las causas que siguen siendo investigadas por las autoridades.

"No somos competentes"

Con motivo de todas las informaciones dadas el hotel ha querido dar un comunicado oficial. En él insisten en que "no existen indicios de relación" entre los casos y que no tuvieron lugar en el mismo hotel.

Más sobre

A consecuencia de las informaciones que están siendo arrojadas a través de los

diferentes medios respecto a los dos lamentables sucesos acaecidos en República

Dominicana, Bahia Principe Hotels & Resorts manifiesta: pic.twitter.com/fWXHDb10An

? BahiaPrincipe (@BahiaPrincipe) 5 de junio de 2019

En él se incluye la declaración de Robin Berstein embajadora de EEUU en la República Dominicana, quien afirmó que "es un evento muy puntual y único".

Desde 20minutos hemos tenido la posibilidad de contactar con Iván, miembro del departamento de comunicación del Bahía Príncipe.

"Están (los hoteles) en el mismo complejo de La Romana", aclara Ivan, miembro del departamento de comunicación del Bahía Príncipe, a 20minutos. Respecto a otras informaciones asegura que "toda la información debe pedirse a las autoridades". Subraya que lo que tienen que decir "está todo en el comunicado".

Tampoco ha querido responder a la acusación de la familia de Miranda sobre la bebida del minibar. "No, claro que no hemos recibido quejas", responde al preguntarle por otros posibles casos. Se atienen a los informes judiciales que afirman que la causa de la muerte fue un infarto. "Nosotros esperamos al informe final", asevera.

"No somos competentes para dar información. Eso fue lo que pasó y nosotros lo pusimos a disposición de las autoridades", sentencia el miembro del grupo hotelero.

Un grupo español a cargo de los resorts

Los hoteles pertenecen al Grupo Piñero, dedicado al turismo desde 1977 y de origen español. Además de los resorts en República Dominicana cuentan con un total de 27 hoteles distribuidos en Jamaica, México, Tenerife y Mallorca.

Su departamento de prensa afirma a 20minutos que el grupo lleva operando en la isla caribeña desde 1995 y explica no poder dar más datos por ser confidenciales. Por último, remite toda posible información sobre el caso al comunicado oficial del hotel.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34452 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
153
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.