Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El extraño del ayer, de Cristina Higueras

05/02/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El extraño del ayer (ed. Esfera de los Libros, 2015) es la primera novela negra de la actriz y productora Cristina Higueras, una historia de intriga y suspense con giros y sorpresas, donde la verdad y la mentira se entrelazan y confunden, y en la que nada es lo que parece y nadie es quien cree ser.

image

El forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado después de una pesadilla que hacía ya mucho tiempo que no le atormentaba por las noches. Con sorpresa, descubre en la mesilla de noche un pendiente de mujer que no le sonaba que perteneciera a su novia Diana. Además que esa noche había dormido solo. De una cosa estaba seguro, el objeto no se encontraba en ese lugar antes de acostarse. Achacando el suceso a su sonambulismo, que todavía padece de forma esporádica, no le da más importancia y se prepara para continuar con su trabajo rutinario.

El mismo día, Loren Barceló, inspectora de la policía judicial, despierta con un espíritu muy diferente. Si Gonzalo está aturdido y desorientado, Loren comienza el día llena de vitalidad, sintiéndose la mujer más feliz del mundo. Acompañada de su compañera, la oficial Mónica Rojo, acude a la escena de un truculento crimen. El cadáver de una joven aparece con los órganos sexuales imputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra.

En el Instituto Anatómico Forense la autopsia del cadáver la realiza Gonzalo, quien hará un inquietante descubrimiento: la víctima tiene un pendiente idéntico al que ha encontrado en su casa. A partir de aquí comienza una trepidante investigación narrada desde las perspectiva de Gonzalo y Loren, que se van alternando con los extractos de un enigmático diario que va a aportando piezas que irán encajando con los relatos de los protagonistas.

Con un ritmo muy ágil, y constantes giros y revelaciones, iremos siguiendo a los protagonistas en un caso complejo, que les irá involucrando cada vez más a nivel personal y que la autora sitúa en un contexto actual con referencias a casos como el de José Bretón o a la telebasura y el morbo de los medios de comunicación. Y así llegaremos a un sorprendente final, que culmina con acierto una entretenida novela.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.