Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los extranjeros secuestrados en Nigeria "están bien"

12/11/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), hizo saber este viernes que los siete rehenes extranjeros que secuestró esta semana en el sur de Nigeria permanecerán retenidos "un tiempo", aunque se encuentran en buen estado de salud.

El grupo rebelde más importante del delta del río Níger explicó en un comunicado que el secuestro de los dos estadounideses, dos franceses, dos indonesios y un canadiense, había tenido lugar tras el asalto a una refinería de la compañía Afren situada sobre el yacimiento de Okoro, en el estado de Akwa Ibom y fue decidido con objeto de impedir que el Gobierno nigeriano desmintiera la existencia de la incursión.

Más sobre

"Los siete individuos se encuentran en buena salud y estarán bajo nuestra custodia durante un tiempo", explicó el comunicado remitido por el grupo, que aboga por la posesión de los derechos de explotación de las ricas reservas de crudo de la región.

La nota precisa que, de los secuestrados, los dos estadounidenses y uno de los franceses, trabajaban para la suiza Transocean; mientras que el segundo ciudadano galo prestaba sus servicios a la francesa Sodexo. Los indonesios trabajaban para Century Energy Ltd. y el canadiense hacía lo propio para la firma local Petroleum Projects International (PPI).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.