Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deborah Heredia escriba una noticia?

Extrañas mascotas

14/01/2010 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevas y exóticas mascotas se están abriendo paso en nuestros hogares dando de lado a las más convencionales

El mundo de las mascotas exóticas es amplio, variopinto y mucho más complejo de lo que en ocasiones nos hacen creer.

Poco a poco animales como las serpientes o las iguanas han dejado de ser algo espectacular para mantener en casa y otra serie de "mascotas exóticas" como el ajolote, las tarántulas o el petauro del azúcar se van instalando en nuestros salones para sorpresa de nuestros invitados.

Sin embargo hay que recordar que el asesoramiento para el correcto mantenimiento de estos animales es escaso en nuestro país y que es probable que no seamos capaces de ofrecerles una vida digna o incluso de descubrir con el paso del tiempo que el comportamiento, hábitat y costumbres de nuestro "nuevo amigo" no son lo que esperábamos.

Uno de estos nuevos amigos podría ser, por ejemplo, el ajolote (o ambistoma). A primera vista es como un renacuajo, su mantenimiento en agua fría es relativamente sencillo para cualquiera que tenga conocimientos básicos de acuariofilia, y su alimentación comercial basada en larvas de mosquitos y pienso para tortugas no presenta mayor problema. Sin embargo, mientras nosotros montamos un acuario de tamaño sorprendentemente reducido en una habitación infantil, ciertas especies de ajolotes están amenazadas por la extinción.

El Petauro del azúcar es un mamífero tímido, nocturno, arborícora y que rara vez podremos observar en casa. Muy lindo y curioso, con una vida media de unos diez años, y en ocasiones algo mordiscones, difícilmente podremos ofrecerle una jaula con un hábitat adecuado, pues es complicado mantener un árbol en casa.

Por no mencionar a las diversas especies de tarántulas y escorpiones que se encuentran a la venta, con una cantidad de veneno más o menos importante, que suelen vivir hacinadas en minúsculos terrarios, con una calefacción y luz insuficientes o inadecuadas y que, además, pueden llevarnos a tener accidentes al manipularlos.

Al parecer en el mundo de las mascotas todo vale. Gana el que tenga el animal más raro aunque no tenga conocimiento de sus cuidados y manutención.


Sobre esta noticia

Autor:
Deborah Heredia (8 noticias)
Visitas:
12169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.