Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veronikita escriba una noticia?

La extraña racha amorosa de políticos republicanos de EU

25/06/2009 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las rachas amorosas de los políticos republicanos

Los políticos republicanos de Estados Unidos (EU) parecen atravesar una extraña racha amorosa, pues dos de ellos, posibles candidatos presidenciales, han admitido sendos líos de faldas, uno de ellos en Argentina.

La historia más extraña corresponde al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford. El político republicano estuvo desaparecido durante cinco días, durante los cuales su personal aseguró que se encontraba haciendo senderismo en los montes Apalaches.

El miércoles, en una rueda de prensa caótica, Sanford admitió que realmente había estado en Argentina, donde mantenía una relación extramarital con una mujer desde hace cerca de un año.

"He pasado los últimos cinco días llorando en Argentina", afirmó Sanford, en una alusión a la famosa canción del musical Evita. "He sido infiel a mi esposa. Establecí una relación con quien comenzó siendo una amiga muy, muy querida", declaró.

Según reveló, conoció a la mujer -cuya identidad no reveló- hace cerca de ocho años. En el último año la visitó tres veces. Su esposa, Jenny, sabía de la existencia del romance desde hace aproximadamente cinco meses, indicó el gobernador, que anunció que como resultado de su revelación abandonará su cargo como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Mantener la relación "ha sido algo egoísta de mi parte", sostuvo Sanford, que a lo largo de la rueda de prensa, en la sede del congreso de Carolina del Sur, habló con un temblor visible en su voz y en varios momentos, con los ojos llenos de lágrimas.

"La he herido a ella (a su amante). Les he herido a todos ustedes. He herido a mi esposa. He herido a mis hijos. He herido a amigos... He herido a mucha gente", afirmó, al revelar que ha terminado la relación en Argentina y quiere reconciliarse con su mujer. La esposa del gobernador no se encontraba presente.

En un comunicado posterior indicó que dos semanas antes había pedido a su marido que abandonara el hogar familiar y no se pusiera en contacto con ella, pues necesitaba una separación temporal.

Jenny Sanford, casada con su esposo hace casi veinte años, afirmó también que su marido ha ganado el derecho a intentar una reconciliación. Ambos tienen cuatro hijos, el menor de ellos de diez años.

Una suerte similar es la que ha corrido hace apenas una semana otro republicano que se barajaba como potencial candidato presidencial, el senador John Ensign, quien admitió a su vez otra relación extramarital.

Ensign admitió una relación de nueve meses con una funcionaria de su campaña electoral, Cynthia Hampton, tras lo cual anunció que abandonaría su papel directivo en el Comité Político Republicano.

En el caso de Ensign, el anuncio de la relación resultó tanto más chocante por cuanto el senador había sido un duro crítico de los respectivos escarceos amorosos del ex presidente Bill Clinton, durante el asunto Monica Lewinsky, y el ex senador Larry Craig, sorprendido en un lavabo de un aeropuerto cuando intentaba iniciar una relación homosexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Veronikita (8 noticias)
Visitas:
3283
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.