Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Extraña nube creada por experimento de la NASA causa conmoción

24/09/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un experimento especial, la NASA lanzó el pasado sábado noche un inusual cohete a la atmósfera, con el expreso propósito de crear nubes noctilucentes (palabra derivada del latín que significa brillar de noche)

Extraña nube creada por experimento de la NASA causa conmoción

En un experimento especial, la NASA lanzó el pasado sábado noche un inusual cohete a la atmósfera, con el expreso propósito de crear nubes noctilucentes (palabra derivada del latín que significa brillar de noche). El resultado fue una extraña nube que brilló en el cielo nocturno durante un breve periodo de tiempo, lo que causó preocupación es de ciudadanos al teléfono que informaron de luces brillantes y OVNIS. Éstas nubes no son raras, y suceden de forma natural, según los expertos, pero únicamente a grandes altitudes, alrededor de 80 km sobre el suelo.

Video del vuelo del cohete Black Brant XII

La nueva misión fue lanzada desde el Centro de la NASA de la isla de Wallops en Virginia, Estados Unidos, a las 7:46 PM hora local, la noche del sábado 19 de septiembre. "Fue impresionante, aunque duró poco" comentó el instructor del planetario Hayden de Nueva York y el conferenciante invitado Joe Rao, quienes presenciaron el acontecimiento directamente. La agencia de noticias Associated Press informó que hubo personas en lugares tan lejanos como Boston que llamaron informando de un breve resplandor en el firmamento que provocó el cohete.

El vuelo del cohete causó un gran revuelo en la audiencia

El nuevo lanzamiento fue observado desde el Laboratorio Naval de Investigación (NRL) y desde el programa de ensayos espaciales del Departamento de Defensa, y fue llamado experimento de descarga de aerosoles. Un cohete de cuatro etapas suborbital Black Brant XII de la EN NASA se utilizó para generar la nube, que fue creada por las partículas arrojadas del escape del cohete a 278 km de altura. Las cámaras en tierra y los radares observaron este fenómeno atmosférico con gran detalle. El STPSat-1, que normalmente observa las nubes noctilucentes de origen natural, fue utilizado para registrar datos de este fenómeno artificial, como también el satélite de la NASA AIM.

Nubes noctilucentes naturales observadas en Irán

"No estabamos seguros exactamente de lo que íbamos a ver, puesto que ésta era la primera vez que se intentaba crear una nube noctilucente experimental. No sabíamos si va a ser algo luminoso o débil. La "cabeza" del cometa [la cuarta etapa del cohete] se apagó rápidamente y la "cola" se debilitó gradualmente durante el siguiente minuto en la oscuridad del cielo. Estoy seguro que muchos testigos a todo lo largo de la costa este fueron sorprendidos por este espectáculo inusual", añadió Rao. Los datos del nuevo experimento se utilizarán para estudiar las nubes noctilucentes naturales, al igual que los efectos de los motores de los cohetes en la alta atmósfera.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
19985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.