Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Extraña gloria

30/11/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Trotta nos ofrece una joya con Extraña gloria , de Charles Marsh, la biografía de Dietrich Bonhoeffer, un personaje fascinante e inspirador, cuya vida nos nos deja indiferentes y nos aporta trascendentales lecciones de gran actualidad.

«Marsh representa la vida y el pensamiento de Bonhoeffer con exquisito detalle en el contexto de los cambios dramáticos producidos en Alemania». (The New York Times)

«Verdaderamente hermoso y desgarrador. Marsh tiene un talento excepcional para el detalle novelístico, que requiere de una imaginación creativa genuina, así como una investigación escrupulosamente documentada (solo las notas son un tesoro de información) y enfatiza muy adecuadamente la importancia de los pensamientos volátiles y visionarios de Bonhoeffer. Una biografía excelente, un libro espléndido». (The Wall Street Journal)

«Esta espléndida biografía proporciona un relato rico y detallado de cómo se desarrolló la memorable vida de Bonhoeffer - su viaje personal, intelectual y espiritual - y contribuye a reafirmar la figura de Bonhoeffer como teólogo, pastor y mártir. El testigo que Bonhoeffer llevó a lo largo de su vida no ha perdido nada de su poder para iluminar, instruir y desafiar». (Commonweal)

Marcada por la fragmentariedad, las interrupciones y los grandes interrogantes ante un futuro incierto, la vida de Dietrich Bonhoeffer tuvo su mejor plasmación en una concepción teológica atenta precisamente a lo fragmentario, cuyo acabamiento, escribió, «solo puede ser obra de Dios: son fragmentos que deben ser fragmentos». Sin embargo, es posible hallar en esta existencia una convergencia que permite captar la totalidad en las partes. Es esta continuidad en el cambio la que sobresale en esta nueva biografía, que al mismo tiempo refracta la realidad histórica en la experiencia personal de su protagonista.

A partir de una cuidadosa indagación documental y de un exhaustivo conocimiento de sus escritos, este libro reconstruye con talento narrativo las etapas y los momentos más significativos de la vida de Bonhoeffer. Pero no solo describe sus circunstancias y encrucijadas, sino que penetra en el proceso de formación de sus convicciones más profundas. Charles Marsh presta especial atención a la posición de resistencia adoptada por Bonhoeffer a partir del ascenso del nacionalsocialismo y frente a la claudicación de la Iglesia oficial alemana, pero también a su experiencia norteamericana, en la que Bonhoeffer entra en contacto con otras comunidades cristianas, como las de los negros de Harlem, y aporta claves que ayudan a sopesar su rico legado teológico.

Charles Marsh. Profesor de Estudios sobre la Religión en la Universidad de Virginia y director del proyecto Teología Vivida, ha sido profesor visitante «Dietrich Bonhoeffer» en la Universidad Humboldt de Berlín. Entre sus libros se cuentan God's Long Summer: Stories of Faith and Civil Rights (1997), que se hizo merecedor del premio Grawemeyer de religión, y Reclaiming Dietrich Bonhoeffer: The Promise of His Theology (1994). Fue becario de la Fundación Guggenheim y ha sido nombrado miembro «Ellen Maria Gorrissen» de la Academia Americana de Berlín. Por esta obra obtuvo en 2015 el Premio Christianity Today Book en la categoría de Biografía / Historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2995 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.