Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La extraña física de la ingravidez en imágenes 2

11/09/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cristales tienden a crecer más en microgravedad. Crear cristales más grandes y puros puede ayudar a conocer mejor su estructura básica y propiedades

La extraña física de la ingravidez en imágenes 2 3. Cristales gigantes

Los cristales tienden a crecer más en microgravedad, como puede verse en estos cubos de mineral zeolita (abajo). Esto sucede puesto que los cristales que crecen en líquido se alimentan del material disuelto en la disolución, dejando detrás un líquido menos denso. En la Tierra, este líquido flota arriba, y crea una corriente de convección, lo que introduce fallos en los contenedores experimentales y limita el tamaño de los cristales. El efecto está virtualmente ausente en microgravedad.

Crear cristales más grandes y puros puede ayudar a conocer mejor su estructura básica y propiedades. La zeolita por ejemplo, está llena de poros microscópicos que pueden utilizarse para filtrar y almacenar materiales, como el hidrógenos que se utilizará en las futuras células de combustible.

(Imagen: NASA)

4. Desarrollo de embriones

Los peces japoneses Medaka (abajo vemos un embrión) están entre los primeros animales que se usaron para estudiar el desarrollo embrionario en el espacio cuando volaron abordo del transbordador Endeavour en 1994.

La importancia de la gravedad en el comienzo de vida de un animal es todavía un gran misterio. Mientras que los peces Medaka nacidos en el espacio crecen hasta parecerese a sus hermanos nacidos en la Tierra, los experimentos en otros animales, desde los ratones a los sapos con zarpas, han mostrado que la ingravidez puede tener un impacto significativo en el desarrollo, haciéndoles más vulnerables a sufrir anormalidades físicas.

(Imagen: NASA Marshall Space Flight Center)


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
14137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.