Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Extraña espiral vista en Noruega

09/12/2009 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aparentemente, esta no es una imagen de Photoshop, puesto que ahí más imágenes como ésta, tomadas desde distintos lugares. Esta mañana en el norte de Noruega, pudo verse un fenómeno que todavía debe ser explicado. La imagen de abajo se tomó desde un muelle, en dirección hacia el este, aproximadamente a las 7:50 de la mañana hora local. "Creo que duró dos o tres minutos", declaró el fotógrafo Jan Petter Jørgensen. "Fue increíble. Fue muy chocante cuando lo vi."

Luz en el cielo sobre Noruega, vista a 7:50 hora local. Foto: Jan Petter Jørgensen via Vaeret

"Consistió inicialmente en un haz de luz verde similar en color a una aurora con una misteriosa espiral en rotación en el extremo", declaró otro testigo, Nick Banbury de Harstad, citado por entrevistado por Spaceweather.com. "Esta espiral se volvió después cada vez más grande hasta que se convirtió en un enorme halo en el cielo con el haz de luz verde extendiéndose hacia la Tierra. Según la prensa, esto podría haberse visto en todo el norte de Noruega y por tanto debe haber estado a gran altura en la atmósfera para poder ser visto a kilómetros de distancia."

Aquí hay un enlace a más imagenes de la espiral formándose.

"Una sugerencia [popular] del momento es que podría haber sido un cohete disparado por un submarino ruso en el Mar Blanco, pero los rusos aparentemente negaron esto. Es un gran misterio." y

La espiral vista sobre Borras, Norway. Via Altaposten.no

De acuerdo a NRK, hubo o alertas de varios lanzamientos de misiles rusos en el Mar Blanco del 7 al 10 diciembre, pero una fuente anónima de la Flota del Norte declaró que no tenía ninguna información sobre este incidente. El agregado de prensa de la embajada rusa en Oslo, Vladimir Isupov, no tenía ninguna información que pudiera explicar el fenómeno luminoso sobre el norte de Noruega.

Doug Ellison de UnmannedSpaceflight.com realizó esta atractiva simulación muy atractiva de un cohete en rotando sin control arrojando una etapa de combustible en en dos direcciones y de aspecto tendría. La pregunta, serían entonces como la espiral de combustible se encendió. Probablemente podría haber sido iluminada por el sol próximo a salir.

Otro testigo dijo: "lo vimos desde el interior del puerto en Tromsø. Era absolutamente fantástico. Parecía como un cohete que giraba y giraba y después se movió diagonalmente desde elc cielo hacia abajo. Parecía que el Luna viniese sobre la montaña, pero después sucedió algo completamente distinto", relató Totto Eriksen.

Fuente original

Publicado en Odisea Cosmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
21880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.