Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La extraña ciencia de la ingravidez en imágenes y 5

24/09/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Estación Espacial Internacional ha sido la anfitriona de un conjunto de mini satélites, ingenieros del tamaño de un balón de fútbol que son parte de un proyecto llamado Synchronized Position Hold Engage Re-Orient Experimental Satellites (SPHERES)

La extraña ciencia de la ingravidez en imágenes y 5

9. Ensayo de minisatélites

La Estación Espacial Internacional ha sido la anfitriona de un conjunto de mini satélites, ingenieros del tamaño de un balón de fútbol que son parte de un proyecto llamado Synchronized Position Hold Engage Re-Orient Experimental Satellites (SPHERES). Este trío de satélites se ha utilizado para ensayar programas de control que permitirán a los satélites volar en formación con una intervención humana mínima. Los satélites espaciales pueden ser coordinados individualmente para configurar poderosos telescopios.

Imagen: NASA

También en podrían permitir a las naves mejores procedimientos de control para un atraque autónomo, una capacidad que podría ser útil para ensamblar objetos en órbita.

10. Interacción con el público

Las demostraciones en microgravedad a menudo han trasladado en la emoción por el espacio al público, e ilustran las propiedades de objetos en caída libre. En 2008, el astronauta Takao Doi lanzó para un bumerang para ver si regresaba hacia su lanzador. El bumerang regresó, puesto que sus trayectorias son el resultado de fuerzas desiguales ejercidas por el aire en el que viajan, y no están influidas por la gravedad.

Imágenes: NASA/JAXA

Anteriormente, el astronauta Koichi Wakata desarrolló una serie de tareas sugeridas por el público que incluían volar en una alfombra, doblar ropa y aplicar gotas para ojos.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
5625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.