Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Extraña acusación de racismo en Haití

20/01/2010 22:37 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

No salgo de mi asombro, leo en un portal colombiano, un Post en el que se acusa a no se sabe muy bien quien, de racismo en la asistencia humanitaria., claro que yo me pregunto: en Haití, ¿ no son todos negros?

Haití es un país habitado por hombres y mujeres de raza negra, es raro, encontrarse con mulatos, zambos o blancos, tal como podemos ver estos días en las pantallas de los televisores, no hay duda son negros y bien negros.

Hecha esta aclaración, que no es baladí, es decir que no es de poca importancia para lo que viene al cuento, les cuento: Un portal colombiano reproduce el siguiente Post :

((En declaraciones a "la W Radio", Monroy, un estudiante de fotografía residente en Nueva York que llegó el viernes pasado a Haití en un avión que partió de Bogotá con miembros de la Defensa Civil y personal médico militar, habló de sus frustraciones en las labores de rescate en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El primer golpe que se llevó fue en el propio aeropuerto donde un ciudadano negro estaba abandonado en la pista y no recibía ayuda.

"una persona negra con el 80% de su cuerpo quemado estaba tirado en la pista y no la iban a sacar, mientras que había dos personas blancas dentro del aeropuerto con tres doctores a sus lado", afirmó

En las labores de rescate los cuerpos de socorro recibieron la orden de que analizaran si los cuerpos que encontraban eran de blancos o de negros.

"Si eran negros se dejaban quietos, si eran blancos se sacaban como fueran. Si no lográbamos reconocer simplemente les sacábamos una mano y tomábamos huellas".

La orden corría voz a voz, pero no se sabe de donde venía directamente.

"La verdad no sé quién la daba directamente, pero eso es lo que todos los equipos están haciendo", dijo Monroy, quien agregó que a él se lo informó la Defensa Civil, que estaba bajo las órdenes del contingente chileno.))

Usted ponga, ponga lo que sea, que más da.

Es decir, el tal Monroy, reside en NY, pero sale de Bogotá, con miembros de Defensa Civil, luego no es miembro de DC, luego que (..) pinta en esta historia ??

Y sigue:

((Las labores de rescate en el hotel Montana, uno de los más importantes de la capital y en donde llegaban importantes personalidades, se vieron entorpecidas debido a que un general chileno que hace parte de la misión de la ONU ordenó buscar a su esposa, que se encontraba alojada en el edificio, sin importar si había o no más gente atrapada, dijo Monroy.

En este hotel se encontraba hospedada la colombiana Sandra Liliana Rivero.

Monroy también aseguró que el rescate de la propietaria del hotel Montana se hubiera podido lograr al menos dos horas antes, pero se retrasó debido al afán de protagonismo "los gringos, que ya se habían ido, llegaron inmediatamente, faltando dos horas para poderla sacar. Los españoles si nos ayudaron muchísimo".

El estudiante también aseguró que existe un exceso de protagonismo de las Naciones Unidas.

"No hay hospitales para atender a los heridos, pero en la sede de la ONU, donde están las cámaras de televisión si hay 600 rescatistas trabajando en una sola persona".

Por último criticó la forma en que se están entregando las ayudas humanitarias que llegan a Haití, según Monroy la ayuda, hasta ayer martes, permanecía almacenada en el aeropuerto y no se ha repartido.))

Quien o quienes son los racistas ? los chilenos? la ONU, el general de la ONU esperó tres días, (claro...a que llegara el señor Moroy) para rescatar a su señora ? o sea que el protagonismo es de las tropas de la ONU, no de los Gringos, que ya se habían ido, pero llegaron inmediatamente, o sea, que se fueron pero se volvieron...

Que me expliquen como se puede ser racista en un país en el que solo hay negros.

A que le entra a uno la risa.

Pues no, esto es sencillamente indignante y lo publica hoy eltiempo.com de Bogota, que les parece ?


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
21650
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (21/01/2010)

Es la política de doble rasero. En Paris he visto con mis propios ojos a moros y negros entrar en el metro sin pagar, detrás iban turistas italianos que hicieron lo mismo y enseguida salió la taquillera (negra como un tizón por cierto) y les cargó una multa por no tener billete.

0
+ -
Responder

Gilwellian (21/01/2010)

(2) Me comentó un amigo parisino que aunque sea negra, si eso lo hace con moros y negros, y estos la acusan de racismo, pierde su empleo automáticamente o, como mínimo, suspensión de empleo y sueldo cautelar porque los sindicatos son muy sensibles. Nos vamos de un extremo a otro y hay que incidir que mientras el blanco a cedido mucho terreno, el moro y el negro es mucho más racista a todos los niveles.

0
+ -
Responder

Gilwellian (21/01/2010)

(y 3) Para muestra un botón... ¿quien no ha leído que un padre ha matado a su hija porque se quería casar con un hombre de otra raza o religión en países islámicos? ¿O los SCAM 419 procedentes de Nigeria y otros países africanos mayoritariamente para exprimirnos? Me llegaron a decir una vez que los blancos explotamos africa por siglos y ahora les toca a ellos darnos morcilla. Vaya tela.

0
+ -
Responder

Alkzar (21/01/2010)

Soy de Colombia y los rescatistas comentaban muy tristes que las labores fueron represadas y por eso les prefirieron regresar, para rescatar a alguien debían esperar orden de movilización por parte de la ONU, además que vinieron rescatistas de muchos países pero sólo rescataban a sus nacionales.Es doloroso escuchar ese tipo de elitismo y triste saber que la humanidad sólo se rige por intereses

1
+ -
Responder

sabrina (22/01/2010)

Racismo no se refiere solo al color de la piel querido, te explico que si puede haber racismo en un pais de solo negros, el racismo no se limita solo a los negros como lo tienes en tu pobre concepto.
Si se han presentado cosas irregulares en la distribucion de ayuda ya que los Estado Unidenses quieren ayudar a sus patriotas y eso es normal, pero si en verdad quieres saber mas del tema y como PERIODISTA o lo que sea que seas pues ve a Haiti para poder dar tus conceptos personales...IGNORANTE