Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salviati escriba una noticia?

Extracracia

31/05/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La política no es mi fuerte ni este es blog para estos temas. Suelo ser bastante idiota en el sentido griego de la palabra, pero los últimos acontecimientos (15-M) me han hecho pensar estos días en política, en como funciona, cuales son los posibles errores de concepto que, con todo el respeto que se merece la democracia actual en España, podríamos llegar a mejorar. Por supuesto, el enfoque del tema no deja de ser científico. Evitaré en lo posible pasar al plano social, cultural, ni de actualidad.

Actualmente, una persona que llega a un cargo político ha tenido que seguir un camino que solo unos pocos están preparados para atravesar. Un largo y costoso camino cuesta arriba para el que hace falta un profundo sentido de ambición y ganas de conseguir poder. No digo que falte vocacionalidad ni ideales políticos, pero se seleccionan los candidatos con mayor ambición, mayor ansia de poder y peores formas, ya que solo sacando codos son capaces de abrirse camino, cuanto más alto mejor.

Es como poner a los lobos a cuidar del rebaño. ¿Nos extrañamos de su ánimo de lucro? ¿nos rompemos las vestiduras por los casos de corrupción? ¿Es tan raro que les importe más ellos mismos que todos los demás?. El sistema actual elige para gobernantes a quienes cuentan con las características perfectas para que todo esto suceda.

Para que esto no quede en una simple crítica, propongo una [espero] nueva forma de gobierno. La Extracracia:

La sociedad estaría dividida en dos tipos de personas: Los cives, personas sin poder político y que viven dentro del circuito económico (vamos, tu y yo...), y los extras o políticos, personas con poder político pero que estarían fuera del circuito económico de por vida.

Toda persona con verdadera vocación y capacidad política, demostrada ante un examen imparcial, pasaría a ser un extra, junto con sus familiares de primer grado de consanguinidad. De esta forma saldrían del circuito económico de por vida. No tendrían derecho a la propiedad privada, ni a comprar ni vender cosa alguna. De igual manera no podrían tener riquezas, incluido dinero líquido. Por su estatus de extra tendría derecho a un nivel de vida bueno, estando asistidas sus necesidades en base a una ley y al cargo ocupado. Todo decidido popularmente de antemano y consolidado en una ley. Todo poder político tendría que ser gestionado por extras.

De esta forma, las personas al cargo de gobernar, serían imparciales ante intereses propios directos o indirectos, guiándose únicamente por ideales políticos y la búsqueda del bien común, siendo imposible que influyan en sus decisiones el poder económico.

La elección de cargos seguiría siendo por votación popular, a la manera democrática. Un voto por cada cives. Un extra puede ser degradado a cargos de menor peso político, pero su condición de extra sería vitalicio.

La barrera establecida por este sistema entre la política y la economía orientaría la sociedad hacia el bien del individuo, y no hacia el bien de la economía. La lucha de la sociedad de consumo en la que seguirían los cives aseguraría el empuje por mejorar [Extracracia no es comunismo] y al librar a los políticos de sus propios intereses borramos definitivamente corrupciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Salviati (90 noticias)
Fuente:
laagoradesalviati.blogspot.com
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.