Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

¿Necesito un extra de nutrición si soy deportista?

11/07/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Eres deportista pero no le das mucha importancia a la alimentación?, si así estás cometiendo un grave error porque el deporte y la alimentación tienen que ser una "pareja bien avenida", de esas que están "condenadas a entenderse".

Siempre es importante cuidar lo que comemos y tratar de darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, pero si además eres deportista (aunque no compitas) debes cuidar aún más tu nutrición porque por el simple hecho de hacer deporte tu cuerpo necesita un "extra en nutrición", da igual el deporte que practiques, puedes hacer ciclismo, halterofilia, natación, running o zumba, pero si entrenas a diario vas a necesitar ese extra de nutrición.

¿Por qué necesito un extra de nutrición si soy deportista?

Muy sencillo, porque un deportista no sólo tiene que nutrir las células de su cuerpo para que se desarrolle y se mantenga, además le tiene que aportar lo que su cuerpo necesita para cubrir el gasto por el esfuerzo extra que le supone la practica deportiva que practique.

Los alimentos, además de darnos el simple placer de comerlos y saciar nuestro hambre, nos proporcionan la energía que necesitamos, fortalecen y reparan nuestros tejidos y mantienen y regulan el metabolismo, por eso es importante escoger aquellos que cumple con las funciones que necesitamos en cada momento.

Lógicamente dependiendo del tipo de deporte que practiques y de tus objetivos tu alimentación deberá ser diferente, seguro que no te sorprende que alguien que entrene para ser campeón de culturismo se alimente de forma totalmente distinta a uno que se esté preparando para un maratón, mientras que el culturista necesita más proteínas para "alimentar" sus músculos el maratoniano necesita más hidratos de carbono de liberación lenta que le permitan mantener ese esfuerzo tan prolongado.

Así que aunque todos necesitan incluir en su alimentación los 3 macronutrientes, proteínas, hidratos de carbono y grasas, cada uno los deberá tomar de una forma muy diferente.

Si queremos tener un buen rendimiento deportivo es fundamental que aprendamos a elegir bien lo que comemos antes, durante y después del entrenamiento y de la que competición (si es que competimos), y si no lo hacemos da igual lo bien entrenado que estés que tu rendimiento no va a ser bueno.

Si quieres profundizar un poco sobre el tema en este artículo te enseño a comer para entrenar y en este otro te cuento que alimentos te pueden ayudar a recuperar de tu entrenamiento.

Además en este otro artículo también puedes aprender a usar el índice glucémico de los alimentos en tus entrenamientos.

Los suplementos para deportistas

Cada vez son más los deportistas que optan por los suplementos para compensar las necesidades específicas de su práctica deportiva, los suplementos son una forma cómoda y eficaz de compensar las faltas nutricionales que podamos tener, por ejemplo entre las mujeres deportistas suele haber falta de hierro, pero es muy importante que estos suplementos no se utilicen de forma inconsciente y sin consultar primero con un especialista.

¿Cuáles son los suplementos más utilizaos entre los deportistas?

  • Vitaminas, entre las más utilizadas están las grupo B (tiamina, riboflavina, vitamina B-6, B-12 y folato) porque mejoran el rendimiento de los atletas
  • Proteínas, ¿hay algo más conocido que los famosos batidos de proteínas?
  • Glutamina
  • Cafeína, se suele utilizar para mejorar la atención y aumentar la resistencia.
  • Creatina, se utiliza frecuentemente entre culturistas o personas que realizan entrenamientos de alta intensidad (HIIT)
  • Glucosamina
  • Efedrina
  • Bebidas deportivas
  • Ribosa, mejora el rendimiento.

Si te quieres iniciar en el mundo de los suplementos para la nutrición deportiva en MásMúsculo tienes un descuento de 5 euros en nutrición deportiva gracias a Cuponation (que para algo tenía que servir mi afición de buscar descuentos en Internet) y te pueden asesorar del tipo de complemento que mejor se ajusta a tus necesidades

¿Y tú tomas suplementos o te va más la nutrición natural?


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.