Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Extirpan quiste gigante de ovario de 9 libras a paciente en hospital de El Seibo

13/08/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EL SEIBO/ DIARIO DE SALUD.-- Un quiste gigante de 9 libras le fue extirpado del ovario a una paciente en el hospital público doctor Teófilo Hernández de El Seibo, en una cirugía que llevaron a cabo especialistas del centro de salud.

La paciente Narcisa Doroteo, de 53 años, oriunda del distrito municipal de Pedro Sánchez, quien llevaba varios años con la masa en su interior, quedó 'fuera de peligro' luego de la operación de varias horas que llevaron a cabo los doctores José Agustín Constanzo (cirujano) y Carlos de la Cruz (ginecobstetra).

En el proceso Margarita Chovet, subdirectora del centro junto a la doctora Belkis Alemán, participaron como anestesiólogas, asistidas de enfermeras. El diagnostico indica: "Quiste gigante de ovario derecho, laparostomia e histerestomia total abdominal y salpingoplastia".

Los médicos actuantes confirmaron que es el segundo caso de este tipo, donde la paciente por varios años mantenía ese quiste y que recientemente se le complicó con la presión y otras sintomatologías que ameritaron cirugía para extirparle la masa, que resultó benigna.

La ama de casa residente en una comunidad rural fue captada por el doctor José Agustín Constanzo quien inicio el caso. La cirugía llamó la atención del personal y curiosos que fueron a ver la proporción de la misma.

Los especialistas actuantes indicaron que con reposo, antibióticos indicados y alimentación adecuada, la paciente se recuperará en poco tiempo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17351 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.