Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El extinto SLR tiene dos muy dignos herederos

14/09/2009 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos deportivos que reemplazan al Mercedes Benz SLR McLaren fueron presentados esta semana

El extinto SLR tiene dos muy dignos herederos. Dos deportivos que reemplazan al Mercedes Benz SLR McLaren fueron presentados esta semana.12/09/2009 - 09:04

Puede ser coincidencia o no, pero esta semana se presentaron oficialmente los nuevos superdeportivos McLaren MP4-12C y Mercedes Benz SLS AMG. ¿Qué tienen en común? Que ambos modelos pueden ser considerados los herederos directos del fenecido Mercedes Benz SLR McLaren, un admirado deportivo de fibra de carbono y un motor de 617 Hp, construido en conjunto entre el fabricante alemán y McLaren Automotive, filial de la escudería campeona de la Fórmula Uno. El McLaren MP4-12C es el primer modelo exclusivo de la marca desde 1992, cuando hizo debutar al recordado F1. Se trata de un rival directo del nuevo Ferrari 458 Italia, un coupé biplaza con tracción trasera que se pondrá a la venta en Europa a principios de 2011, con precios que irían entre los US$ 200.000 y US$ 285.000. El nuevo deportivo cuenta con carrocería de aluminio y un habitáculo de fibra de carbono, que la firma denomina "Carbon Mono Cell", mientras que el diseño evoca el glorioso McLaren F1, incluyendo las puertas con apertura hacia arriba (similar también a las del SLR).

Dos deportivos que reemplazan al Mercedes Benz SLR McLaren fueron presentados esta semana

Como era de suponer, aerodinámicamente está muy bien trabajado, e incorpora un piso plano, difusor trasero, salidas de escape en posición más alta y un alerón móvil que cuenta con función de aerofreno (en caso de emergencia, se eleva automáticamente). El motor es un V8 3.8 litros con disposición central trasera, que está sobrealimentado con dos turbocompresores para erogar 600 caballos de fuerza y 600 Nm de par (480 de ellos disponibles desde apenas las 2.000 rpm). Como buen superdeportivo, la lubricación es a través de cárter seco y el régimen máximo de marcha es alto, hasta las 8.500 rpm. Este bloque está asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, que se acciona a través de levas ubicadas en el volante. La suspensión es independiente, de paralelógramo deformable en ambos ejes, mientras que los frenos son de discos de aluminio forjado y hierro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.