Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

Extinction: Clara al rescate

05/05/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Extinction: Clara al rescate Publicado en opinamos / por / el 5 mayo, 2016 a las 8:58 am /

Extinction recibió desde su estreno unas críticas bastante duras, pero siendo los protagonistas dos actores que me habían cautivado en la pequeña pantalla (Matthew Fox en "Lost" y Jeffrey Donovan en "Burn notice") me animé a darle una oportunidad.

image

La historia comienza introduciéndonos en un intento por parte de los EEUU de frenar un brote vírico que transforma a las personas en infectados rabiosos, hasta aquí ninguna novedad en el género. Huelga decir que una vez más dicho intento fracasa, dando al guion un escenario postapocalíptico.

Tras esta breve introducción la historia nos lleva 9 años después, momento en el cual los infectados han muerto a causa del hambre y el frio y nuestros protagonistas se han asentado en parcelas colindantes fortificadas donde cada día se ven y nunca se dirigen la palabra. Patrick (M. Fox) se enfrenta al alcoholismo y la esquizofrenia con la única compañía de un perro y Jack (J. Donovan) a cuidar de una niña de 9 años cuyo parentesco paterno no termina de quedar claro.

Si bien en este punto la historia parece tener gancho y los actores consiguen atraernos con los gestos que les son característicos (la capacidad de Donovan para dejar de parpadear nunca deja de sorprenderme) unos guionistas desalmados arremeten contra la historia muy al estilo "paliza skin" y convierten esta historia en un drama donde los personajes carecen de dinamismo, los escenarios son repetitivos y los personajes mantienen conversaciones salidas totalmente de contexto. Una historia que fluye fuera de caudal.

No penséis que olvido a los monstruos, unos seres morfoseados (ciertamente bien introducidos) carentes de cualquier inteligencia, chispa, ropa o una caracterización decente y que no se ciñen a los datos que la historia aporta siendo a la vez rápidos y lentos, fuertes y débiles, escurridizos y torpes. No hay criterio común.

image

Solo la cautivadora Clara Lago podía salvar este argumento, impulsada por el éxito previo en "8 apellidos vascos" nuestra atractiva compatriota se suma en el último tercio de la película para aportar la mítica frase de "Ya están aquí". Sin embargo tras este soplo de impulso al argumento su personaje es añadido al sedentarismo de los diálogos antes de tomar parte en una escena final propia de la siempre magnifica "Soy Leyenda", con un desenlace muy esperado y un final aún más decepcionante de lo que el argumento prometía.

En definitiva, detalles mal logrados, un guion maltratado y unos personajes incapaces de llegar al espectador hacen de esta película tristemente merecedora de todos los malos comentarios que se le atribuyen.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
2317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.