Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

EXTINCIÓN DEL HOMO SAPIENS POR HOMO DIGITALIS: Fin de la raza humana

27/01/2020 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2049 nos fusionaremos con la IA y se multiplicará por 1 millón nuestra inteligencia con un IQ promedio de 10.000

El escritor marplatense acaba de lanzar su nuevo libro, "EXTINCIÓN DEL HOMO SAPIENS POR HOMO DIGITALIS: Fin de la raza humana.En 2049 nos fusionaremos con la IA y se multiplicará por 1 millón nuestra inteligencia con un IQ promedio de 10.000", en que se describe la rápida evolución de la IA, la suplantación de los humanos por robots en los puestos de trabajo, la crisis de desempleo global que sobrevendrá y finalmente la absorción física y mental del hombre por la máquina inteligente, que lo hará perder grados de autonomía, participando de un colectivo automatizado.

-¿Qué es lo peor que puede pasar?

-Roberto Guillermo Gomes:Luego del nacimiento del Homo Digitalis y en menos de 10 años después se habrá extinguido por completo el Homo Sapiens. Ya no quedará ningún ser humano que se haya resistido a la tentación de hibridarse y amplificar su inteligencia, percepciones y extender su tiempo de vida y vitalidad, disfrutar de una doble vida virtual y conocimiento ilimitado. Este proceso se completará en el 2060.

Pero todo tiene un precio. Este nuevo reino digitalizado cibernético tiene un nuevo amo. No es humano. Se trata de la Inteligencia Artificial General (IAG). Ella determina lo que es bueno y lo que es malo para el conjunto social. Es la superinteligencia que lo controla todo y que vigila y absorbe toda la data, incluyendo a los transhumanos.

Durante el Siglo XXI al segundo Adán se le ofrece una nueva manzana: la del conocimiento ilimitado. Y la comerá hasta saciarse. Su precio es perder el alma, los sentimientos, las emociones, los errores, lo que nos distingue como seres humanos. Al hibridarnos elegimos robotizarnos, ser absorbidos por la IAG y vivir por dentro de la misma. ¿Qué sacrificamos?: Nuestro libre albedrío.

¿Qué nos empuja a esta tragedia?: Nuestra soberbia de querer ser más que Dios, de querer tener siempre más.

Lo que viene no es evolución, es la extinción de la raza humana. Es su absorción por parte de la IAG: seremos digeridos. Nadie podrá salvarnos de nosotros mismos…

 

 

 

 

IR AL LIBRO


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (15 noticias)
Visitas:
2632
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.