Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Extinción fluvial

24/11/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Extinción fluvial es el título de una obra que pinté entre el 2002 y el 2003, está realizada en técnica mixta sobre arpillera y sus medidas son de 195×130 cm, es un cuadro de unas dimensiones considerables.

Se puede observar un toque original en su estructura, la tela está rasgada y el bastidor se encuentra al descubierto por la parte superior, todo él recubierto de fibra de coco, pigmentos en polvo y látex. 6 cuerdas (trabajadas con resina, látex y pigmento en polvo) unen la tela al bastidor, aunque su función es meramente estética, ya que el conjunto es lo suficientemente compacto.

Como deja entrever el título de la obra, el cuadro sugiere una cuenca fluvial por donde se cuela un resquicio de agua encima de su accidentada orografía, la idea de sedimentación y de paisaje árido está muy presente. Se trata de una imagen épica y mental a mitad camino entre la abstracción y la figuración y a su vez, con un toque místico y contemplativo.

La tela que es de arpillera (tela de saco) está trabajada con látex, pigmentos varios, resinas, pintura acrílica y fibras vegetales.

Como siempre digo, lo ideal sería contemplarla en directo, sobre todo por su gran componente táctil: rugosidades, poros, irregularidades, grietas, bultos, texturas, etc.

Aunque aquí os dejo un archivo de buen tamaño para que os hagáis una idea más aproximada.

Haced clic en la imagen para ampliar:


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
1885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.