Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Extinción Crítica, buen intento, fracasa al final. Por Mixman.

15/08/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tipo de películas en que podríamos etiquetar esta Extintion sería una mezcla entre film apocalíptico y de terror por infectados. Ejemplos de algunas producciones parecidas son Soy Leyenda, 28 Días después, con guiones diferentes como no.

Que sensaciones nos dejó el film.

Como sabréis toda película tiene presentación, nudo y desenlace. Podemos decir que lo mejor que tiene la producción dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), es el primer acto. Vemos allí a los personajes que van a ser la base para que tratemos de empatizar con ellos. Son Patrick/Matthew Fox (Perdidos, En el punto de mira), Jack/Jeffrey Donovan (J Edgar, Sicario), y una aún bebé Lu/Quinn McColgan (Non-Stop, Wishin' and Hopin') quienes conjuntamente con Emma/Valeria Vereau (Homicidios, El Don del Alba) tratan de sobrevivir al ataque de unos infectados.

image

La presentación con la escena de los autobuses llenos de personas creo que es lo mejor que tenemos en esta producción. Tensión, temor, intriga por saber que va a ser de nuestros recientemente conocidos personajes, La sensación de fragilidad que tienes al salir de los autobuses, la oscura noche que ya de por si sola, impregna de miedo esa escena.

Esa presentación también la hago extensible al mundo frío en el que se desarrollará el segundo y tercer acto, lleno de nieve, sombrío y en cierta manera, triste. A mi entender nos encontramos (en esos actos) con un drama más humano que con una película de terror o lo que se entiende como ese tipo de cine. Aquí todo gira alrededor del personaje de Lu.

La niña es la causa de que Jack y Patrick, no se hablen, un suceso del pasado, del cual tenemos una pista al inicio del film, es una herida tan extensa entre ellos como basto es el mundo helado en el que sobreviven.

image

Una parte que no es desdeñable es la fotografía de Josu Inchaustegui, conocido por títulos como Zipi y Zape y el club de la canica, u Operación E, tanto la ambientación nevada del lugar donde pasa la acción, como escenas tan interesantes como la puesta de sol que Patrick y Jack ven antes de que la noche les sorprenda son de cierto mérito y destacables como positivo en esta producción.

Actuaciones. No sería lo más destacable en este film, porque aunque quizás por nombres podríamos pensar que se puede confiar en que sacarán adelante eso que llamamos empatía de pantalla, o sea que nos caigan bien los que en ella salen, la verdad es que tanto Fox, como Donovan están tan gélidos como el frío que rodea la historia de la película.

Creo que Fox sigue sufriendo el síndrome "Lost", y no ha salido aún de la isla en donde transcurría la serie, y Donovan parece en casi todo el metraje, que está asustado por algo que aún no ha visto, y parece que quiere que te des cuenta de que "supuestamente" es una peli de terror.

Quizá la performance más correcta sería la de Lu, quien no acaba de entender porqué con la de poca gente que queda en el mundo (que sepan) su padre y el vecino no se hablan nada.

Su curiosidad y empeño cambiará esa situación y nosotros también a través de los flashbacks averiguaremos lo que pasó en ese tiempo entre la escena inicial del ataque de los infectados a los buses, y el tiempo postapocalíptico donde todo está helado. No es que te lo cuenten todo, pero lo más importante, que es el porqué no se hablan los personajes, saldrá a la superficie, aunque la verdad es que ya se intuye de manera clara.

image

Quizás ese sea uno de los problemas que destila esta Extinción, que nada sorprende demasiado, nada te hace saltar de la butaca de manera aterrada, son algunos de sus errores, querer ser un drama humanístico pero no profundizar lo suficiente, ni acabar siendo un film de "infectados" con mala leche. Otro error en el tercer acto, es cuando aparece el personaje de Clara Lago, la cual viene para tirar por tierra la máxima de que son los únicos supervivientes que quedan en el planeta.

Eso lo tira por el suelo, y de ahí no se levanta su actuación. Puede ser que al faltar una figura femenina/materna, quisieran darle a Lu eso que le falta desde pequeña, pero no se ve en pantalla tampoco una conexión entre ellas que de paso a nada.

Luego nos queda un final, corto en interés, donde la casa en la que están los protagonistas es atacada por una horda de infectados, que según Patrick han evolucionado y adaptado al medio hostil, pero a la hora de la verdad son menos letales, no ven nada, y de hecho no infectan cuando muerden, coño, pues vaya mierda de evolución, para eso mejor haberse extinguido.

Efectos especiales. Los infectados, que es donde parece que se han gastado la pasta, y quizás algo en la ambientación nevada del lugar donde están nuestros protagonistas, recuerdan los enfermos/infectados de Soy Leyenda, pero con una ventaja para con ellos, aunque puedan parecer un exceso de CGI, nunca llegarán al bochorno que a mi entender significaron los del film de Will Smith, más falsos que el cartón piedra de una de romanos de Victor Mature.

Creo eso si, que las dos comparten el ser un intento de hacer un drama sobre un apocalipsis y sus consecuencias. La perdida de humanidad y la lucha por la superviviencia, en eso se parecen.

image

En líneas generales, nos encontramos con un buen intento de drama post apocalíptico que no acaba de despegar como debiera, con un film de "infectados", que no aterra lo suficiente, para terminar de manera floja, (la escena del personaje de Fox cargando un infectado en su espalda luchando es de risa)

Referencias podría tener muchas, la arriba nombrada, El último hombre, 28 días después, y tiene o debería tener algo más de "The Road". Eso sería mucho pedir quizás. Finalicemos la crítica con lo mejor o peor del film.

Cosas positivas : Fotografía, primer acto, actuación de Quinn McColgan

Cosas negativas; historia, actuaciones restantes, algunos efectos especiales, final flojo.

Nota de Extinción; 4 sobre 10.

Trailer de Extinción


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.