Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Extienden prisión preventiva a acusado por asesinato de ambientalista en Honduras

20/05/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades judiciales hondureñas extendieron este viernes la prisión preventiva del quinto acusado por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, al encontrar "indicios racionales" de su participación en el crimen, informó a la AFP una portavoz oficial.

"A Emerson Duarte se le amplió la prisión preventiva porque el juzgado encontró indicios racionales suficientes en el delito de asesinato (de Berta Cáceres) e intento de asesinato" del mexicano Gustavo Castro, dijo la portavoz del juzgado de Tegucigalpa, Barbara Castillo.

Añadió que después de la audiencia celebrada este viernes, Duarte fue remitido a la Penitenciaría Nacional en Támara, 20 km al norte de la capital, donde permanece detenido.

Duarte fue capturado el 7 de mayo en el caribeño puerto de La Ceiba como presunto responsable de portar el arma homicida de Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Anteriormente, el 2 de mayo, fueron arrestadas cuatro personas sospechosas de participar en el crimen: Edilson Atilio, hermano gemelo de Duarte; el miembro de las Fuerzas Armadas Mariano Díaz Chávez, el policía retirado Douglas Geovanny Bustillo y el gerente ambiental de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA), Sergio Rodríguez.

image

Cáceres fue asesinada a tiros el 3 de marzo por desconocidos que entraron a su casa en la comunidad occidental de La Esperanza, donde hirieron también al mexicano que la acompañaba en su vivienda.

La ambientalista tenía medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por sus reiteradas denuncias de amenazas de muerte de parte de personal de DESA, por rechazar la construcción de una represa hidroeléctrica en el río Gualcarque, que abastece de agua a las comunidades indígenas del oeste de Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3462
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.