Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se extienden a Abiyán los comabtes entre insurgentes y Ejército

02/03/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil e insurgentes contrarios a Laurent Gbagbo que pretenden expulsarle de la Presidencia se han extrendido a nuevas zonas de la principal ciudad del país, Abiyán, donde se oyeron explosiones durante la noche del martes al miércoles.

Durante la mayor parte de la semana pasada, fuerzas rivales se enfrentaron en tiroteos. La situación en el país está agitada desde las elecciones presidenciales del pasado noviembre, en las que el candidato opositor Alassane Ouattara venció a Gbagbo, según los resultados de las autoridades electorales avalados por la ONU, pese a lo cual este último se niega a dejar el poder.

Casi todos los enfrentamientos se han producido en el barrio de Abobo de Abiyán, favorable a Ouattara. Allí, una fuerza insurgente que se hace llamar los 'comandos invisibles' ha tomado el control de la mayor parte del territorio y expulsado a las fuerzas de seguridad favorables a Gbagbo.

CALLES DESIERTAS

También se han oído disparos mucho más cerca del distrito comercial del centro de la ciudad. En Koumassi, al otro lado de Abiyán, los residentes también

han presenciado intensos combates.

Más sobre

"Desde anoche hay muchos militares en las calles. Dicen que están buscando insurgentes que se han infiltrado en el barrio", ha explicado la estudiante Eloise Kouassi, que ha añadido que "el tráfico está muerto" porque la gente prefiere no salir a la calle.

Patrice Gore, un mecánico que vive en Koumassi, ha dicho que ha escuchado "explosiones y disparos" y que cuando la gente oye estos ruidos se echa al suelo. "No hay nadie en la calle, excepto el Ejército", ha indicado.

Los jóvenes partidarios de Gbagbo, conocidos por su actitud xenófoba, arrasaron este martes el distrito comercial del centro de Abiyán, saqueando tiendas propiedad de extranjeros.

Esta crisis política ha tenido efectos catastróficos en la economía marfileña, ya que los bancos internacionales y los comercios han cerrado y los bares y restaurantes están vacíos por la noche. Mientras, el número de refugiados marfileños en Liberia ha alcanzado los 68.000, y dentro del territorio nacional la violencia ha forzado el desplazamiento de 40.000 personas, según la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.