Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se extiende la búsqueda de los restos del accidente Air France

04/05/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa búsqueda en alta mar de los restos de un avión de Air France que se estrelló en el océano Atlántico el año pasado, causando la muerte de tripulantes y pasajeros, fue ampliada para cubrir una mayor área, informaron el martes investigadores.

El vuelo AF447 de Air France que viajaba desde Río de Janeiro a París se estrelló en una remota zona del océano durante una tormenta el 1 de junio, provocando la muerte de las 228 personas que viajaban a bordo.

A pesar de que equipos de búsqueda lograron recuperar parte de los restos del avión, las autoridades no lograron encontrar la caja negra con la grabaciones de vuelo e investigadores dicen que son necesarias para determinar qué falló y provocó el accidente.

Dos sofisticados navíos de rescate, utilizando mini submarinos han estado revisando un área de 3.000 kilómetros cuadrados para intentar localizar las grabaciones de vuelo del avión Airbus A330, pero sin éxito.

La misión sería finalizada en el fin de semana, pero la autoridad de investigación de accidentes aéreos de Francia (BEA, por sus siglas en francés) dijo el martes que la búsqueda continuará hasta el 25 de mayo.

"Bea cree que de hecho aún es posible localizar los restos del avión en o cerca de la zona que ha sido recientemente explorada", señaló la agencia a través de un comunicado.

Air France y Airbus acordaron pagar 1, 5 millones de euros cada uno para financiar la extensión de la investigación, agregó BEA.

Las especulaciones sobre la causa del accidente se han centrado en un posible congelamiento de los sensores de velocidad del avión, los cuales aparentemente dieron lecturas inconsistentes segundos antes del accidentes.

Sin embargo, los investigadores necesitan recuperar las grabaciones de vuelo para confirmar o negar esa teoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.