Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yaque escriba una noticia?

Se extiende el incendio forestal de California

06/09/2009 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque los bomberos forestales han logrado notables avances, las llamas han causado la muerte de dos bomberos y no han sido plenamente contenidas

Se extiende el incendio forestal de California

5 de septiembre de 2009, 10:42 AM

LOS ANGELES (AP) - El voraz incendio forestal que arde al norte de Los Angeles se ha transformado en un amenazador gigante que consume el chaparral y la maleza que encuentra a su paso.

Aunque los bomberos forestales han logrado notables avances, las llamas han causado la muerte de dos bomberos y no han sido plenamente contenidas.

Mientras tanto, los investigadores trabajan para encontrar al responsable del incendio doloso, que ha consumido 624 kilómetros cuadrados (241 millas cuadradas), ó 62.600 hectáreas (154.655 acres) del Bosque Nacional Angeles. El viernes había sido contenido en un 42%. Más de 76 casas y decenas de estructuras han sido destruidas.

El gobernador Arnold Schwarzenegger ofreció el viernes una recompensa de 100.000 dólares por la información que permita la detención y condena del culpable.

En la zona agreste de San Gabriel Wilderness, los bomberos recurrieron a los aviones cisterna y helicópteros para arrojar agua, con la esperanza de retrasar el avance de las llamas y facilitar la apertura de cortafuegos. Los bomberos protegieron varios campamentos de una iglesia y un bar en la carretera de Angeles Crest. El incendio se encontraba el viernes por la noche a unos ocho kilómetros (5 millas) al norte de Monrovia y Sierra Madre.

Entre el 2006 y el 2008, el sur de California fue la única región del país en que aumentaron de forma significativa esos percances

Los meteorólogos pronosticaron para este fin de semana temperaturas más bajas y un leve aumento de la humedad.

Por lo menos una decena de detectives investigan las pistas encontradas en una colina calcinada, incluyendo material incendiario al parecer hallado en la zona. Las autoridades dijeron que el incendio fue doloso, aunque intenta identificar al culpable y entender cómo fue causado.

Las cuadrillas de control son informadas dos veces al día y los bomberos levantaron un monumento provisional en honor del capitán Tedmund Hall y el especialista Arnaldo Quiñones. Ambos salvado a una cuadrilla forestal formada por reclusos que el domingo quedaron a punto de ser atrapados por las llamas. falleció al despeñarse su camión por una carretera de montaña.

La mayor parte de los incendios forestales son causados por seres humanos y las estadísticas gubernamentales indican que en el 2008 ocasionaron en el sur de California 5.208 incendios forestales, la mayor cuantía desde el 2001.

Una nube de humo y vapor en Victory Park, cerca de Pasadena, mientras continúa el incendio forestal en el Bosque Nacional Angeles el viernes, 4 de septiembre del 2009, al norte de Los Angeles. (Foto AP/Damian Dovarganes)Height (pixels): 318Width (pixels): 512Series ID: 716648c2-d617-4a01-81f2-7c4205eb2c0dPhoto ID: 716648c2-d617-4a01-81f2-7c4205eb2c0dAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:


Sobre esta noticia

Autor:
Yaque (44 noticias)
Visitas:
2995
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.