Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Exteriores forma un equipo de trabajo para gestionar la salida de los españoles atrapados en Túnez

15/01/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha designado a cuatro altos cargos del Ministerio para hacer un seguimiento de la situación de los españoles que se encuentran en Túnez y cuya salida del país está siendo dificultada por la revuelta popular que ha derrocado al ya ex presidente Zine al Abidine ben Alí.

Este gabinete, que "atiende a la especial situación de Túnez", está encabezado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, con quien trabajan el director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González-Barba; el director general de Asuntos Consulares y Migratorios, Santiago Cabanas, y la embajadora en Misión Especial para Emergencia Consular, Victoria Morera.

"Este equipo se encuentra en permanente contacto con el Embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, y con los socios europeos con la finalidad de ir evaluando los acontecimientos y así poder eventualmente tomar decisiones encaminadas a la protección y garantía de la seguridad de los españoles que actualmente están en Túnez", explica Exteriores en un comunicado.

El grupo de trabajo y la Embajada en Túnez están realizando gestiones con las compañías aéreas para facilitar el viaje de aquellos ciudadanos españoles que deseen abandonar el país. De momento, dos vuelos con destino a Madrid y Barcelona han partido esta tarde del Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago con 189 pasajeros españoles abordo, señala el comunicado.

"Asimismo, la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación está en contacto permanente desde Moscú con el Presidente y con el Vicepresidente del Gobierno", indica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.