Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Exteriores dice que la sociedad peruana quiere que "se expulse" a la guerrillera estadounidense Berenson

01/06/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Perú, José Antonio Belaunde, aseguró este martes que la sociedad desea que "se expulse del país" a la estadounidense Lori Berenson, quien salió en libertad condicional la semana pasada tras pasar 15 años en prisión por colaborar con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El anuncio de la liberación de Berenson, cinco años antes de que cumpla su condena, generó una gran polémica en el país andino debido al conflicto interno que provocó el MRTA entre 1980 y 1990 con enfrentamientos que dejaron un saldo total de 69.000 muertos y desaparecidos.

Más sobre

"Lo que siento es que se está perdiendo de vista qué es lo que quiere la sociedad peruana y mi impresión es que quiere que esa señora sea expulsada del país", dijo García Belaunde en declaraciones a la emisora local RPP.

Por este motivo, el canciller indicó que se está estudiando la posibilidad de conmutar los cinco años que debería cumplir Berenson bajo vigilancia en Perú para expulsarla cuanto antes del país, una decisión que recaería en manos del presidente, Álan García. "Es una gracia del presidente", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.