Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Exteriores denuncia que Zelaya quería pedir la intervención en Honduras del Ejército venezolano

06/07/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Honduras, Enrique Ortez, denunció este lunes que el derrocado presidente Manuel Zelaya tenía previsto solicitar la intervención del Ejército venezolano en caso de que su avión lograra aterrizar ayer en el aeropuerto de Tegucigalpa.

"Ellos tenían un plan, hasta donde sé yo, que era tocar tierra hondureña, hacer un llamado a la comunidad internacional y pedir que las Fuerzas Armadas de Venezuela entraran al país", dijo Ortez en una entrevista a la emisora colombiana Caracol Radio.

El ministro dijo que esa intervención de los militares venezolanos en Honduras "hubiera traído una confusión muy grande" y, en consecuencia, "hubiéramos tenido que entrar a las armas para defender la soberanía nacional" alegando que "la soberanía nacional se defiende".

Asimismo, indicó que Nicaragua había movilizado ayer sus tropas en la frontera con Honduras pero que, gracias al llamamiento "cordial" que hicieron al presidente Daniel Ortega, los despliegues militares "fueron desapareciendo poco a poco".

Por otra parte, Ortez reiteró que Honduras ya no forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque insistió en que están dispuestos a dialogar con la comunidad internacional, aunque aclaró que "sólo hay una cosa que no es negociable: el regreso del ex presidente Zelaya".

En este sentido, el ministro destacó que están dispuestos a "responder" por "los daños y perjuicios que le hemos causado" a Zelaya "si él nos lo pide", pero dejó claro que no tratarán el tema de su posible retorno porque "la soberanía nacional se defiende".

DOS MUERTOS

Ortez confirmó que dos personas murieron durante los disturbios ocurridos ayer frente al aeropuerto de Tegucigalpa, donde miles de personas se acercaron para apoyar el regreso de Zelaya, quien ayer no pudo entrar al país y tuvo que aterrizar finalmente en El Salvador.

A este respecto, el titular de Exteriores dice que tienen "la certeza de que la Policía no fue" la responsable de estos decesos que se los atribuyen a los "choques" que tuvieron los manifestantes en contra y a favor del mandatario derrocado.

Ante la posibilidad de que se repitan este lunes las protestas en las calles de la capital hondureña, Ortez dijo que el Gobierno actual afirmó que los manifestantes "tienen el perfecto derecho de hacerlo" siempre que se trate de movilizaciones "pacíficas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.