Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Exteriores anuncia la liberación del pesquero 'Sakoba', cuyo capitán es el español Manuel Ferreira

20/07/2010 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación anunció este martes que los piratas somalíes han concedido la libertad al buque pesquero 'Sakoba', secuestrado el pasado 26 de febrero en aguas del océano Índico y que se dirige en estos momentos a Mombasa (Kenia) al mando de su capitán, el español Manuel Ferreira.

"El Gobierno de España comunica la liberación del buque pesquero 'Sakoba', secuestrado desde el pasado 26 de febrero en aguas del Índico, y que en estos momentos se dirige a Mombasa con toda su tripulación, incluido el capitán del buque, Manuel Ferreira, de nacionalidad española", indicó el Ministerio en un comunicado.

Más sobre

"Esta liberación se ha producido tras las intensas gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Embajada de España en Nairobi", añadió. "El Gobierno español se congratula por la liberación del 'Sakoba', y felicita a los interesados así como a sus familiares por el feliz desenlace del secuestro", concluyó.

Horas antes, un miembro del Programa de Salvamento Marítimo del Este de África, Andrew Mwangura, informó a Reuters de la liberación del 'Sakoba', un pesquero que ha faenado frecuentemente en aguas de Kenia y Tanzania, y del buque petrolero 'UBT Ocean', un barco con bandera de las Islas Marshall que fue secuestrado en marzo frente a las costas de Madagascar mientras transportaba crudo desde los Emiratos Árabes Unidos a Tanzania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.