Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

3 extensiones de Google Chrome para Twitter

10/01/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que Google lanzó el sitio oficial de extensiones para Chrome, algunas de las más buscadas son aquellas que nos permiten utilizar Twitter desde el navegador

Entre ellas, me animo a decir que la más popular y además mi preferida es Chromed Bird, la cual está disponible desde hace tiempo.

Sin embargo también hay otras dos extensiones de Chrome para Twitter que valen la pena instalar y probar, como ser Chrowety y Kutano. Aquí les dejo una pequeña reseña de las 3 para que ustedes decidan cual es su preferida:

Chromed Bird

chromed-bird-twitter

Cada nueva versión de Chromed Bird es mejor que la otra, pero siempre manteniendo su apariencia simple pero funcional. Sus características incluyen pestañas para ver nuestro timeline, los replies y mensajes directos. En la última actualización han agregado soporte para ver listas y favoritos, además de la posibilidad de arrastrar y soltar las pestañas para reordenarlas. Si quieren saber un poco más sobre esta extensión en Código Geek han hecho un buen análisis.

Chromed Bird utiliza OAuth para loguearnos y su código fuente pueden consultarlo en http://wiki.github.com/cezarsa/chromed_bird

Chrowety

chrowety-twitter-chrome

Chrowety posee una interfaz muy bien lograda y con muchas opciones para personalizarla desde el panel de configuración. Como extras, además de enviar tweets, leer nuestro timeline, replies, mensajes directos y favoritos, tiene un buen muy soporte para visualización de listas y popups con alertas de nuevos tweets.

También nos permite traducir los mensajes al idioma que hayamos elegido en la configuración y ver una vista previa de las imágenes y videos compartidos abriendo un popup directamente desde su interfaz.

Para ingresar a nuestra cuenta de Twitter podemos hacerlo vía OAuth o directamente desde la API. Pueden ver su código fuente enhttp://code.google.com/p/chrowety.

Kutano

kutano-twitter-chrome

Al igual que las anteriores, nos permite enviar mensajes, ver los mensajes de nuestros seguidores, los replies y los mensajes directos. Además tiene previsualización de las imágenes compartidas a través de Twitpic, soporte para geolocalización mostrando nuestra ubicación en una pequeño mapa de Google Maps.

También me pareció muy útil que una de sus pestañas nos permite ver los “backtweets” que mencionan el sitio que estamos visitando actualmente. Otro punto interesante es que en una pestaña podemos ver quienes nos siguen y nos dejan de seguir en Twitter.

Las únicas dos desventajas que le veo es su falta de soporte para listas y que necesitamos tener una cuenta en Kutano para utilizarlo y desde allí ingresar a Twitter mediante OAuth.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
5961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.