Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joclar escriba una noticia?

Las extensiones de domino de internet serán liberalizadas a partir de 2010

09/06/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de 2010 podremos disfrutar de nuestra propia extensión de dominio, por ejemplo, jose.garcia en lugar de josegarcia.com, sin embargo la mayoría de las empresas aun no se han enterado

A partir de enero de 2010, las extensiones de dominio serán liberalizadas por la ICANN, acuerdo surgido de la reunión que mantuvo dicho organismo en París en enero del año pasado. Sin embargo, según un estudio realizado por Gandi, para Futurelab, dos tercios de las empresas no son conscientes aun de esta medida.

La medida puede suponer un freno a los especuladores de dominios, así como una mayor profesionalización de los sitios web de empresas o especializados, pues supone poder poner como extensión de dominio un nombre conocido por su marca (por ejemplo BlogNoticias.globedia).

Monitor

La solicitud de la extensión deberá hacerse a ICANN, que prevée que en el primer trimestre del año les pueden llegar entre 300 y 500 solicitudes, sin embargo el precio será bastante alto, unos 185.000 $ para los dominios de primer nivel. lo cual limitará que las primeras empresas en llegar a estos dominios serán las grandes corporaciones, sin embargo esto puede resolver los problemas de dominio de las comunidades autónomas que en España tanto reclaman su propio dominio.

Aunque al principio esta medida supondrá una mayor diferenciación en Internet entre las grandes empresas y las pequeñas, pues hasta ahora la obtención de un dominio le podía costar lo mismo a Coca Cola que a Antonio Pérez, es de suponer que poco a poco los precios se irán rebajando, a medida que el mercado de las grandes empresas, organismos y corporaciones vaya quedando copado.

Dentro de cinco años, tener un dominio .com o .org ya no será tan importante como lo es ahora que, por culpa de los especuladores de dominio, se hace casi imposible conseguir un dominio comercial.


Sobre esta noticia

Autor:
Joclar (22 noticias)
Visitas:
19875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.