Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Una extensión para Chrome permite bloquear sitios de spam de los resultados de búsqueda

15/02/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de desarrollo del navegador Chrome ha creado una nueva extensión llamada Personal Blocklist que nos permite eliminar de los resultados de búsqueda que ofrece Google a aquellas web que ofrecen contenidos de poca o nula utilidad, que puedan llevar a confusión o que, simplemente, son spam puro y duro.

Cuando bloqueamos un sitio, la información se envía a los cuarteles generales de Mountain View para ser analizada y contribuir a refinar aún más los algoritmos que se encargan de confeccionar los índices del buscador.

Una vez instalada, cuando llevamos a cabo una búsqueda nos aparece un nuevo enlace bajo cada resultado del tipo Block nombre-del-sitio.com. He aquí una captura de pantalla:

Si bloqueamos un enlace, no volveremos a ver más resultados de ese dominio. Más adelante, siempre que realicemos una búsqueda en la que Google haya bloqueado un dominio de nuestra elección, al final de la página nos aparecerá un mensaje en el que se nos advertirá de que algunas páginas no han aparecido porque previamente las hemos quitado haciendo uso de esta extensión:

Ni que decir tiene que en cualquier momento podemos editar la lista de sitios bloqueados haciendo clic sobre el icono de Personal Blocklist, una mano blanca sobre un fondo circular de color rojo, que aparece a la derecha de la opción de búsqueda del navegador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.