Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Expulsan a jugador que confeso ser homosexual en la liga Francesa

09/09/2010 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jugo por 14 años en un club no profesional de fútbol

Después de haber estado 14 años jugando para el F.C Chooz, Yoann Lemaire fue expulsado del equipo por su condición sexual, luego de una pelea con un compañero.

Yoann Lemaire es defensor del F.C Chooz, un modesto club de la región de Ardenas en Francia integrado por jugadores no profesionales.

Resulta que su homosexualidad resultó un factor clave para quedarse afuera del equipo y ahora reclama un resarcimiento por lo que considera un acto de discriminación.

Luego de confesar que era gay, en mayo de 2009, Lemaire se vio obligado a dejar el club tras un incidente que puso en manifiesto la homofobia de uno de sus compañeros, quien lo insultó frente a las cámaras de televisión.

Piden multen al club que lo despidió

Sin embargo, el mayor problema se desató este año cuando quiso regresar a la institución. El F.C. Chooz le negó el permiso de licencia con la excusa de evitar nuevos incidentes con sus compañeros.

A partir de este episodio, la organización París Fútbol Gay (PFG) solicitó a la Federación de Fútbol Francesa (FFF) que multe al F.C Chooz. Incluso la ola de críticas llegó a oídos del gobierno en París y la secretaria de Estado para el Deporte, Rama Yade, también pidió sanciones contra el club.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
7019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.