Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El exprimer ministro Sócrates vuelve a comparecer ante la justicia

23/02/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exprimer ministro portugués, el socialista José Sócrates, en prisión preventiva desde el 24 de noviembre por corrupción, ha comparecido este lunes en Lisboa ante el Ministerio Público por "violaciones del secreto de sumario" en este caso.

Sócrates, que salía de la cárcel de Évora (en el centro del país) por primera vez en tres meses, debía declarar "en el marco de investigaciones" relacionadas con "violaciones del secreto de sumario", ha indicado a la AFP un portavoz de la Fiscalía General. Se investiga la filtración de informaciones antes del arresto del exjefe del Gobierno, el 21 de noviembre en el aeropuerto de Lisboa, que permitió que varios periodistas supieran lo que iba a ocurrir, según el diario de referencia Público. El propio Sócrates también violó presuntamente el secreto de sumario al expresarse varias veces ante la prensa para denunciar su encarcelamiento y defender su inocencia.

image

El caso tuvo un nuevo episodio el viernes con el anuncio de la comparecencia 'voluntaria' de Paulo de Lalanda e Castro, dirigente en Portugal del grupo farmacéutico suizo Octapharma, para el que trabajó Sócrates. El semanario Expresso afirma que Lalanda e Castro fue inculpado por blanqueo de capitales y fraude fiscal. Los salarios pagados entre enero de 2013 y finales de 2014 a Sócrates por su actividad de asesor para Octapharma pueden formar parte de una red muy compleja dedicada al blanqueo de capitales en Suiza, según fuentes judiciales citadas por la revista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1995
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.