Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El expresidente de Uruguay Jorge Batlle tiene "daño cerebral severo"

22/10/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de Uruguay Jorge Batlle (2000-2005) presenta "daño cerebral grave" tras una caída la semana pasada que lo dejó en estado crítico, reveló un parte médico este viernes.

"En el día de hoy se cumplieron 72 horas desde la suspensión de la sedación al Dr. Jorge Batlle no habiéndose producido cambios en su estado neurólogico. Esto estaría evidenciando un daño cerebral severo", señalaron los médicos.

Aunque se encuentra estable, la noticia confirmó los temores iniciales de los médicos sobre las consecuencias de la caída que el exmandatario sufrió la semana pasada.

Operado el viernes, Batlle, que cumplirá 89 años el próximo 25 de octubre, permanece muy grave.

Terminaba de cenar el pasado viernes de madrugada cuando se levantó y cayó, golpeándose bruscamente la cabeza.

Durante su mandato, Batlle debió enfrentar la peor crisis financiera de la historia reciente de Uruguay, con una fuerte corrida bancaria y una disparada del dólar, coletazo de la crisis económica argentina de 2001.

Más sobre

Heredero de una dinastía política que marcó la historia de Uruguay, Jorge Batlle es hijo de Luis Batlle Berres, que ejerció la presidencia entre 1947 y 1951.

Nacido en 1927, es abogado de profesión. Llegó a la presidencia en su quinto intento por el Partido Colorado (centro), con un discurso liberal y un estilo bastante alejado del protocolo.

Batlle imprimió un giro a la política de derechos humanos en el Uruguay posdictadura. Al mes de asumir, anunció junto al poeta argentino Juan Gelman el hallazgo de su nieta, entregada ilegalmente a un oficial policial uruguayo durante la última dictadura (1973-1985).

Pocos meses después creó una Comisión para la Paz, que constituyó el primer intento de recopilar información sobre los casos de detenidos desaparecidos durante el gobierno de facto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3209
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.